Lo que hace el metal por una tarima

El Festival Suena Caracas 2014 está dando mucho que hablar. Mi posición al respecto ya ha sido descrita por muchos blogueros más talentosos que yo, por lo que no voy a redundar.

Sólo quiero poner el acento en un episodio que me llama muchísimo la atención.

Dos de los participantes en dicho festival, fueron víctimas de una campaña de desprestigio por parte de los simpatizantes con los organizadores del evento, con el fin expreso de que fueran expulsados del mismo, ya que su posición política ha sido manifiestamente contraria al partido de Gobierno en ocasiones anteriores.

Esos participantes fueron el dúo de reggaetón romántico Chino y Nacho, y la banda de Death Metal Krueger.

Ésta fue la respuesta de los primeros.

Captura1

Y ésta, la de los metalheads.

Captura2

Luego de que n cantidad de simpatizantes del Gobierno les tirara mierda tanto a unos como a otros, es que se puede ver el temple de cada uno ¿En qué momento un género de origen protestante y contestatario pasó a ser más sumiso que un género creado para vender discos y agradar fácilmente al vulgo? ¿En qué momento los chamos éstos con voz de niña pasaron a tener más bolas que una horda de vikingos barbudos trve, cantando en gutural sobre masacres, tripas y sexo perverso?

No sé si deba recordarles que durante las pasadas protestas, al menos un miembro de una banda de metal venezolana fue arrestado por la GNB que posiblemente estará custodiándoles ese día, por salir a hacer lo que en teoría todo metalero sincero y coherente debió haber hecho en esa oportunidad.

Pero en fin, cada quien con su conciencia, cada quien la vende al precio que se le antoje, ya sea que se los paguen con lucas, o con el derecho a que les den tarima.


5 thoughts on “Lo que hace el metal por una tarima

  1. Me gustó, excepto por lo de “reggaetoneros románticos”. Hay que tener un mínimo criterio musical para no distinguir merengue de reggaeton.

    Debe ser mínima la cantidad de toques que tiene Krueger para que tengan que responder eso por lucas.

    1. No. Krueger son una leyenda del metal extremo en Venezuela. Llevan años y años de trayectoria.

      Y sé tanto de la música de Chino y Nacho, como cualquier escucha de Chino y Nacho podría saber sobre las diferencias entre Death Metal melódico y Grindcore, por decir algo. Pero el punto sigue en pie.

      Por ahí leí una justificación mejor que las lucas o la fama. Al final del toque, ellos tendrán el recuerdo y las fotos con los Carcass. Mucho más sincero que la lucha por el metal y toda la paja que suelen acompañar este tipo de comunicados disney hechos para agradar a todo el mundo.

  2. Dead muerte a los que buscan la música por plata les recuerdo la música es una expresión única más ideal de transmitir el pensamiento humano el socialismo se basa en aceptar todos los géneros y culturas se deben al que está a favor o en contra sin eso no hay base y que viva el metal allá con los seres simples que escuchan lo mismo que todo el mundo mediocres que nunca conocerán el poder del rock como lo hicieron sus padres

  3. Bueno si es por eso Zapato 3 y Desorden Publico son bandas abiertamente opositoras al gobierno y sin embargo tocaran en la Diego Ibarra, me parece muy valido ambos puntos de vista, ya que si decides no ir por que no poyas al gobierno estas en tu derecho (Mas si ya ni vives en el país), pero si vas a tocar es un espacio mas que se le esta abriendo al publico Venezolano, sea quien sea el que patrocine el evento, de hecho esto de Suena Caracas es una de las pocas cosas buenas que esta haciendo la alcaldía de Caracas.

    El extremismo siempre es malo, si estos artistas que son abiertamente opositores deciden tocar en un festival organizado por el gobierno no veo ningún problema, el problema es si estos artistas se arrastran o traicionan sus ideales por participar en ellos. Dudo mucho que Horacio Blanco o Carlos Segura vayan a decir en plena tarima ¨Viva Chavez¨ o algo parecido, así como si algún día Dame pa´ matala llegan a tocar en un acto organizado por alguien opositor ellos seguro seguiran con sus consignas de ël que no brinque en yankee¨.

    La música es para disfrutarla y si alguien decide abrir espacios para ello, sea quien sea.

  4. Le echan mierda al gobierno y tocan en los conciertos del gobierno.. Sean serios. Por eso es que no salimos de este gobierno por gente asi.. Y los guarimberos son los primeros que van a estar en ese concierto.. Que desastre.

Los comentarios están cerrados.