¿Cuál es el peo?

Es un hecho que los sifrinitos y los apátridas nos estamos yendo del país. Lo que no entiendo del todo, es la razón de la chilladera de los venezolanos más vergatarios ante esta realidad.

Los que nos vamos, nos vamos a limpiar baños y a lavarle el culo a extranjeros. Vamos a cortarles el monte, a servirles sus mesas, a manejar sus taxis en el mejor de los casos. Nosotros nos estrellaremos con la realidad de la vida afuera, que no es ningún paraíso, y que no es ni la mitad de lo fácil que es vivir en esta tierra de gracia.

Mientras tanto, ustedes se quedan acá, disfrutando del mejor país del mundo, en cargos de gerentes y funcionarios, de gente importante, construyendo Patria, echando pa’lante a este gran país para que el día de mañana, cuando sus días productivos hayan quedado atrás, sólo les quede disfrutar de la gratitud que sólo Venezuela sabe dar a quien bien le sirvió.

Conozco a muchos de estos sifrinitos que hoy ocupan cargos de gerentes, de médicos, de administradores, de desarrolladores, de agentes de viajes, que entre este año y el que viene se están largando. Esos puestos de trabajo, con sus sustanciosos beneficios, quedarán vacantes ¡Es la oportunidad dorada para que nuestro pueblo asuma esas responsabilidades, y demuestren su verdadera valía como el pueblo noble y sabio que es!

Somos nosotros la fuente de todo lo malo que hay en este país, el principal obstáculo para que Venezuela realmente brille, los pesimistas que, con nuestra mala vibra, mantenemos a este tremendo país anclado al subdesarrollo… Y ahora que nos vamos ¿Vas a chillar? ¿Vas a pedir tiempo? ¿Vas a preocuparte de mi alienación y de mi concepto errado de la vida?

Sinceramente ¿Cuál es el peo, pues?

Venezolana en su oficina en el extranjero.
Venezolana en su oficina en el extranjero.

Más bien ayúdennos a salir, quítennos las trabas que quedan, entréguennos expeditamente el pasaporte, descentralicen los trámites de legalización, y asegúrense de que no volvamos a disfrutar del hermoso país al que ustedes, y sólo ustedes, levantaron.

(Y garanticen la permanencia del CADIVI viajero, si no es mucha molestia).

Es más, quiten la güevonada esa de la doble nacionalidad, que la Venezolana es demasiado grandiosa como para que además tenga que compartir a la gentuza que la desprecia.


177 thoughts on “¿Cuál es el peo?

    1. No hay ningún peo. Si quieres “irte demasiado” está bien. El problema es pensar que por regla, te va a ir bien, partiendo de la premisa que absolutamente todo el “artículo” (bien entrecomillado) esta basado en el sarcasmo. Gracias por lo de “los venezolanos más vergatarios”, bueno, de eso no hay duda, nosotros no huimos por la derecha ante cualquier coyuntura y creeme no conozco a nadie chillando por la partida de personas de tu calaña, si de tu calaña, tu forma poco eufemística de escribir, me lleva a responder de igual manera.

      No siempre se van a limpiar baño, culo, a servir mesas o a manejar taxi. No seas ta pesimista amigo, también pueden trabajar en algún cyber, en una tienda, fabricas, restaurantes, etc. Con tu documentos en regla, cambia un poco la cosa, un poco. Creo que la concepción de “patria” que usted tiene, es muy diferente a la mía o a la de cualquier camarada, nosotros, entendemos que la patria es humanidad, como decía Martí. No quisiera profundiczar mucho en ello, no queremos perder el tiempo ¿Verdad?

      Nosotros no queremos puestos con “sustanciosos beneficios”. Queremos, entre otras cosas, una sociedad donde el hombre sea libre de verdad, y pueda desarrollar sus capacidades sin pisotear a los demás o ser pisoteado, que no corra el peligro de morirse de hambre o quedarse en la calle. Cosas que precisamente el capitalismo no permite, ya que da libertad a unos pocos para que jodan a la inmensa mayoría. Creemos que es posible formar sociedades donde no se fomente la traición, la violencia, la depredación de unos individuos sobre otros.

      Entendemos que el ser humano, es lo que produce la sociedad, por lo tanto, apoyamos un proceso que no es perfecto, que tiene sus errores pero es lo más próximo a un modelo justo. No es por nada hermano, pero el obstáculo principal es la burguesía.

      Burguesía: Clase social que agrupa inicialmente a mercaderes y banqueros, más tarde a capitalistas industriales. Nace en Europa occidental en el siglo XI y desde allí comienza a expandirse. Alcanza su predominio económico a partir de la revolución industrial en Inglaterra y su completa dominación política desde la revolución francesa de 1789 en adelante.

      Como verás son un puñado muy reducido, no creo que formes parte de dicha clase, aunque sé que te gustaría mucho. Como te dije, no nos preocupa que te vayas, en serio, capaz y si eres parte del problema, nadie chilla, nadie pide tiempo, a mi parecer es al revés. Esto es como un grito desesperado, una intención desaforada de llamar la atención, tal como suelen hacerlo tus amiguitos(as) que se han “ido demasiado”

      Conozco camaradasque se han ido, claro, somos internacionalistas. El Ché, nació en Argentina, luchó en Cuba (Y en otros lugares) y murió en Bolivia. Evidentemente, eso es algo que un chovinista nunca entenderá.

      1. Volvemos a lo mismo, amigo revolucionario con el concepto de burguesía bien sesgado: ¿Cual es el peo? Estamos hablando de un sistema que uds mismos definen como imperfecto, pero que va “a paso de vencedores”, y “la oligarquía pierde y chilla”, se va, huye por la derecha. Y no solo huyen los burgueses, sino también las personas de “cierta calaña” como tú lo llamas, los cuales los de “tu tipo” clasifican indiscriminadamente de apátridas, escuálidos. Si, los de tu tipo, de esa gente que pareciera que, solo por definirse “de izquierda”, o “chavistas”, consideran que tienen la moral y el permiso suficiente para clasificar y juzgar a otros, de decidir a que grupo social y etnico pertenecen, y que nunca serian juzgados de prejuiciosos, sesgados, hipócritas o inclusive, déspotas.

        Estamos hablando de un país que ahora tiene “derechos” y un desarrollo económico, político y social que NINGÚN país en el mundo tiene, según los medios de comunicación gubernamentales. Y todo esto es gracias a la bella revolución que ahora GARANTIZA que el poder es del pueblo (que por lo visto, legalmente, solo lo conforman las personas que votaron por el dichoso partido de color rojo).

        Ahora me dices que el problema sigue siendo esa burguesía, ese “fantasma” que recorre las tierras de toda américa latina. Yo quiero que me digas quien tiene en este momento el mayor poder económico y político, y que después hablemos de quienes son verdaderamente, la burguesía. Es como la famosa “guerra económica”: Tu no puedes tener una guerra cuando uno solo de los contrincantes tiene todo el poder en sus manos, ¿O no es verdad?

        Es increíble como me hablan de igualdad, de un sistema donde ninguna persona deprede a otra, cuando estamos viviendo, en este momento, una depredacion política donde “no te pasa nada”, siempre y cuando estés de acuerdo conmigo (hablando de la cuarta). Pregunta a ciertos trabajadores y funcionarios públicos, cuantos comunicados reciben en sus correos, porque DEBEN asistir a tal o cual concentración en apoyo a “x” causa oficialista. Si me dices que esto es mentira, entonces, con todo respeto, salga mas y pregunte.

        Para mi ninguna persona que se alegre, o sea indiferente de que otro la pase mal, solo porque tiene una ideología distinta, merece llamarse humanista, justo.

        El concepto de patria, quitando las ambigüedades poéticas, esta asociado, POR DEFINICIÓN, a un sentido de pertenencia. Ese sentido de pertenencia, para un comunista (a mi entender), es una fuente de elitismo, de separación, desigualdad y demás consecuencias contrarias al “hombre nuevo” que tanto se anhela en el marxismo. Quizá solo por eso, diría que lo de “los venezolanos mas vergatarios”, esta mal empleado, o mejor dicho, esta dirigido a las personas equivocadas.

      2. Con todo respeto te aplaudo por tu articulo muy bien escrito, pero con poco fundamento lamentablemente tu manera de pensar del sociialismo nos a llevado a la mediocridad que ya es bastante si la maravilla de gobierno al que defiendes fuese realmente lo que tu dice te juro que nadien se iria de este pais para que si aqui hay de todo no crees tu tenemos patria pero sin suelo es lo mas triste tu hablas de la burguesia pero cual la de ustedes por que la que yo conoci ya ni se asemeja a eso los nuevos ricos ahora son los del gobierno que muy bien no los hacen saber que le queda al pobre ser mas pobre por asi lo dijo tu ministro de educacion el pueblo mientras sea pobre sera mas fiel al buen entendedor pocas palabras yo soy reflejo de la imigracion sali de mi pais hace un ano por temor y no pertenecia a ninguna burguesia sali con los miserables dolares que me dio cadivi con el cual sobrevivi por un mes hasta que consegui trabajo lavando platos en un restaurand pero sabes algo estoy tranquila porque a pesar de todo si me enfermo consigo medicinas, puedo ir al supermercado y comprar sin hacer colas puedo salir a la calle sin miedo a que me roben o me maten, y cual es el peo ………..

      3. Amigo creo que debes estudiar un poco más sobre los sistemas económicos. Tu explicación sobre el capitalismo vs. el socialismo del siglo XXI (boliburguesía) esta completamente errada. No se tú, pero en mi concepto de verdadera libertad no cabe un sistema donde predomina la inseguridad, la impunidad, la persecución política, los homicidios, la escasez de alimentos y productos de primera necesidad, la escasez de insumos medicos, la censura de los medios de comunicación, y sobre todo la libertad de expresarse sin tragar gas pimienta y ser fusilado por malandros disfrazados de funcionarios públicos.

      4. Tu la verdad lo que eres es un rolitranco e imbecil… entonces tu solucion como la de todos los rojos es la de distribuir igualitariamente la miseria jajajajaj un vzlano en el exterior… repito lo que eres es un rolitranco e pendejo.

      5. señor Araujo JOSE MARTI Tambien dijo que y Cito…… Cuando Un Pueblo emigra Sus governantes sobran….eso lo puede encontrar en sus obras completes …no la version de cuba sino sus verdaderas obras completas online.

      6. No soy revolucionario, no apoyo el gobierno de maduro ni apoye el de chavez y vivo en estados unidos, me encantó tu comentario respondiste con una inteligencia mucho mayor al que hiso esta publicación de cual es el peo!!, pero lamento decirte que aunque tu visión de lo que es patria y revolución es el concepto ideal de lo que debería ser y aunque apoyaría un gobierno socialista como el que describes en tu comentario, lamentablemente lo que tu describes no es lo que chavez ni maduro hicieron tampoco lo haran, ellos se esconden detrás de ese concepto para que la gente sueñe con algo que ellos no haran, y aprovecharse de la crédulidad de las personas!!! Tal cual como lo hiso hittler pero peor! , pero me encantó la manera en como describes patria y socialismo así es como debería ser lamento que no sea asi! Buen dia

      7. BIEN RIDICULO ESTO. YO, SERE MUY APATRIDA O TODO LO QUE SEA, PERO PREFIERO AYUDAR A OTRO PAIS QUE TE RECOMPENSE POR LO QUE HACES, Y NO QUE CADA VEZ TE HAGA SENTIR QUE VIVES EN UNA MISMISIMA MIERDA.

        VENEZUELA, INCLUYENDO MAYOR PARTE DE SU GENTE, DA ASCO Y VERGUENZA, ASI DE SENCILLO, LOS QUE SE QUIERAN QUEDAR, GENIAL, LES DESEAMOS LO MEJOR DEL MUNDO. PERO LOS QUE NOS VAMOS, VAMOS ES A SOBREVIVIR, A TRATAR DE CONSEGUIR LO QUE AQUI DESDE HACE 15 AÑOS SE PERDIÓ.

        VENEZUELA, GRACIAS, PERO YA NO TE QUIERO, Y POR ESO ME VOY.

      8. Mucha palabrería bonita, mucha teoría de justicia social amigo Jonattan, pero ¿Cual es nuestra TRISTE REALIDAD? (independientemente de quien o quienes sean los culpables) Inseguridad a niveles extremos, desabastecimiento, alto costo de la vida, etc. ¿Por qué seguimos insistiendo en un sistema que sencillamente NO FUNCIONA?. Bueno, mientras ustedes lo logran entender, mi amado país cae a pedazos y todos los que podamos (sin distingo de preferencia política), terminaremos “huyendo” de esta dificil forma de vida.

      9. UMM, que arrecho, yo no sé de ningún país “capitalista” donde maten 25,000 personas al año, ni que tengan inflación del 100%, y tres tasas de cambio oficiales, y una extraoficial. En NINGÚN PAÍS CAPITALISTA un presidente está 15 años en el poder por mas bueno que sea, mucho menos si es una mierda de la calaña de Chávez, eso nada más pasa en la “patrias” bonitas donde manda el “Poder Popular” envestido en el uniforme del carbón militar que nunca muere, como Cuba, Corea del Norte, Rusia, y demás patrias socialistas. En ningún país capitalista la gente se muere de hambre, ni se muere de nada que no sea causa natural o imprudencia manejando. Ese cuento de Tío Tigre y Tío Conejo que Uds. los “revolucionarios” se metieron en la cabeza para justificar su falta de preparación para enfrentar los retos del mundo moderno que avanza mientras uds retroceden a 1850, a la época de los Monagas, que vienen rezados desde la quebrada Cuba y la retorcida mente de Fidel GRANDISIMOHIJPODEPUTA Castro, los está volviendo más locos de lo que ya estaban. Y paro aquí porque podría pasar mil años escribiendo porque su visión del mundo está condenada a fracasar, es ridícula, e imposible, pero eso ya lo sabes tú al igual que todos tus legionarios chavistas, lo que pasa que ante la “vergüenza” de asumir el fracaso prefieren asumir la “valentía” de echarle la culpa al de al lado, o al de arriba, o abajo, pero nunca al de adentro que es el ÚNICO responsable, el ÚNICO que los puso en esa situación. Hasta cuando se van a conformar con la simplista explicación de que sus carencias son consecuencia de las abundancias del vecino. Sus carencias SON SUYAS SE LAS GANARON UDS A PULSO, BEBIENDO, JODIENDO EN LA PLAYA, PARIENDO HIJOS QUE NO PODRÍAN MANTENER NI EN MIL ANHOS, MIENTRAS LOS QUE UDS LLAMAN BURGUESES ESTUDIABAN, TRABAJABAN Y AHORRABAN, UDS SE DABAN LA GRAN VIDA. AHORA SU INEPTO EQUIPO DE GOBIERNO LLEVO LA ECONOMÍA A LA RUINA TOTAL Y ABSOLUTA, LLEVANDO LA TASA DE CAMBIO DE 600 BS A 100,000 POR DOLAR, Y ESO ES CULPA DE LA BURGUESÍA? NO ME JODAS. NO HERMANO, ESO ES CULPA DE LAS POLÍTICAS MONETARIAS DEL INEPTO GOBIERNO QUE UDS APOYAN Y QUE SE FINANCIA, JUNTO CON EL RESTO DE ESTAFADORES COMUNISTAS DE CUBA, DE LA MISERIA DE UDS…. Y CULPA DE LA FALTA DE DEDICACION Y ESFUERZO QUE UDS HAN TENIDO SIEMPRE Y SIEMPRE TENDRAN, MAS AUN MIENTRAS ESTE HABLANDO DE LA BASURA QUE ESTA ENTERRADA EN LA MONTANHA
        Acerca de tu larga lista de cargos a los que aspiran los desertores al mar de la felicidad, te digo, los únicos venezolanos que yo conozco que pelan bolas son los que viven en Venezuela, porque así sea lavando un baño en un restaurant en Miami como inmigrante ilegal, esos señores viven MEJOR, tanto social como económicamente, que la gran mayoría de gente que tiene sus “beneficios” de la patria, y mejor que muchos gerentes de camisa roja rojita los viernes. Y no conozco ninguno que haya lavado un banho como trabajo nunca. Y para que te enteres, son más los que viven legales, que los que viven ilegales. Pregunta a ver cuántos expatriados o inmigrantes venezolanos están registrados en un consulado venezolano como venezolanos. En Europa sé que son los menos, muchos menos…
        Y de pana, para cerrar, el Che Guevara no “murió” en una selva boliviana con la dignidad de un luchador por la patria grande, murió asesinado gracias a que tu gran líder Fidel Castro lo sapeo, y murió fusilado como un perro, en represalia a todas las grandes hijo de putadas que hizo durante su vida.
        Verdad o mentira, quien sabe, capaz esté equivocado, pero así lo veo yo, y lo leo yo, y lo vivo yo. Yo no soy de esos que cuestiona la forma de vida de los países capitalistas y nunca ha puesto un pie en ellos ni sabe lo que dice, lo único que sabe es que dice lo que dijo el Supremo Comandante, y como no coincido con tu visión del mundo, ni la de él, no vivo en “tu” país, vivo en el mundo, y no me calo a ningún estúpido alabando esa gran cochinada que hacen los chavistas en Venezuela

      10. Verga pana tu si eres idiota…No por lo que dices, que es de hecho bastante inteligente en ciertas partes, el “deber ser”, sino por creer que bajo este nefasto comunismo facho y malandro,alguna de tus premisas se hará realidad algún día. Da tristeza ver venezolanos como tú,apoyen que hayan arrastrado a este país un siglo hacia el pasado, con atavismos ya superados estando presentes en este terrible realismo mágico que nos está instaurando el malnacido chavismo. Cuanta enajenación yb discapacidad para discernir sembró el chavismo en las mentes mas débiles de este país, da tristeza en serio

      11. corta y pega “pequño burgues eres un pobre disociado igual que tu gente comunista seguro que maduro y disodado no estan sobre nuestros cuellos,seguro eresuno de sus,”jalabolas socialista” yo solo cr3eo en el estudio y asi salir de la pobreza mental esa de ser iguales sacate ese monstruo de la cabeza nadie es igual a otro y yo no pondria mi sangre y mi vida por salvar la tuya mequetrefe……………..subdesarrollado….igualdad comunista es esta yo compro una patilla y tu te comes la pulpa y yo me como las semillas socialismo copien a portugal o francia y no nombro mass paises porque es triste saber que existen personas con una sola razon de vida “SER COMUNISTAS”……………

      12. Manda a decir Maburro que el socialismo ahora viene en supositorio, corre ya camarada,compatriota, robolucionario,anti imperialista,chavista, la cola ya empezó.

      13. Amigo Jonathan parece que eres una victima más del chavismo, donde ya no pueden siquiera pensar y lo que hacen es repertir un discurso que no podría alejarse más de la realidad…
        Ojalá tuviesemos algo de chovinistas los venezolanos… sabes que es chovinismo? o chauvinismo? ni siquiera queriendo podríamos serlo porque no producimos nada! ni petroleo, como para decir que el nuestro es el mejor…
        Espero que cuando despiertes no sea muy tarde, si despiertas…

      14. Jajajajaja la verdad que existe gente que vive con una venda en los ojos, el concepto de igualdad que manejas no es muy coherente, cuando te aseguro que muy pocos con esta situación actual y su mal llamado socialismo no pueden adquirir ni almentos. Sera que la igualdad a la que te refieres es que nadie tenga nada y sean las nuevas cúpulas podridas las que te digan que eso es lo mejor, cuando ellos si tienen?

        Razona y entiende, el sistema actual no es para nada justo y equitativo, necesitamos una venezuela con reglas claras de juego, donde se consigan las cosas y no dependas de una inclinacion política para poder comer.

      15. Jamas habia visto un regimen que fomente mas el odio, la diferencia, aqui se discrimina a cualquiera por la suposicion de que tenga, que tenga educacion es suficiente para suponerlo burgues y buscar la forma de castigarlo, discriminarlo, los servicios y los mercados son para el chavismo, si no estas de acuerdo tenemos que discriminarte por enemigo, es un sistema basado en el odio, en el resentimiento, ya desaparecera, todo se revierte, preparense que el odio que sembraron lo pagan sin duda…mientras tanto, patria, resignacion y miseria, eso es lo unico que va sin freno

      16. No se que es lo que no ven siempre imbuidos en su retórica socialista y romántica. Maldita sea es que no ves que están despedazado a venezuela en tu cara con el cuento de la dignidad y pare de decir de la sarta de idioteces que se oyen en la asamblea. Razona hace tres días un buen amigo humilde y trabajador honesto por demás murió por chinkungunya no había un desgraciado acetaminofen con que bajarle la fiebre el analgésico más barato de el mundo y no lo hay en Venezuela. Sabes cuantos niños han convulsionado porque el analgésico más barato de el mundo no se consigue en Venezuela sabes los riesgos de salud mental a los que se expone un niño que convulsiona por fiebre; creo que no sí ni siquiera sabe reír ante una crítica humorística descarnada de la cruda y triste realidad venezolana; camina recorre tu país para que veas miseria de verdad la de el interior.

      17. jajajaja! quiero un poco de lo que fumas, y si prefiero limpiar piso y ser mesonero que vivir mendigando en colas para comer,tener higiene al cagar, poder lavar mi ropa sin preocuparme por el detergente “bien Justo que es eso no?” quédense con su galáctico, por que a la final ES MI PEO lo que haga o deje de hacer con mi vida, como dice el articulo quedense con los puestos de trabajos que dejamos mas oportunidades para ustedes, construyan PATRIA como dicen ustedes jajaja

      18. Un besote en tu alma camarada, pa lante hay que recorrer el mundo para observar ver el mundo desde otra optica no para chillar ni mendigar auxilio

        .

      19. A estas alturas del juego hay que ser un bruto parejo para seguir siendo chavista.

        Ciegos, ignorantes, resentidos sociales, me dan asco todos los que siguen siendo chavistas en 2015.

        Y antes de que me llames oligarca o sifrino, nací en un barrio y vivo en un barrio.

        Saludos.

      20. Pana, 15 años es más de una generación. La diáspora es casi una huida. ¿Me vas a decir que esta es “una sociedad más justa”, cuando yo estudié cinco años por un título, consigo un buen empleo y sigo ganando menos que un taxista?

        Perdón, pero me voy a un lugar donde sepan apreciar mi esfuerzo. Y donde, así lave pisos (que no me acomplajaría, tampoco), mis hijos puedan crecer sin malandreo.

  1. Coño e’ tu madre vale, te quiero que jode y no te conozco… qué vaina tan buena.

    Esta es la única manera de sacarse de encima estas plastas de mierda que sólo saben de jalar bolas, chupar medias y oler peos, y que lo único que les da el cerebro para hacer es gritar “Bueno váyanse que aquí no hacen falta! Esto aquí está perfecto!”. De bolas que no hacemos falta, con ellos basta y sobra para joder a un país entero y 15 años de revolución (inseguridad, colas, escasez, violencia, intolerancia, inflación, y pare usted de contar) lo certifican.

  2. Es cierto que no te va a ser facil ni aqui ni alla. me da igual el que se vaya nunca vote por ningun politico y no soy enchufado y tengo mi negocio y bastante poder adquisitivo o como le decimos en criollo “rial qjode”. me da igual el presidente o el pais donde yo este, ademas si este gobierno se pone terco para el 2015 el que lo va a sacar es la gente que lo monto alli.

    me da igual🙂

    1. Bueno León, te dará igual hasta que tu poder adquisitivo no te sirva de nada, pues el abastecimiento, la seguridad y la salud no se compran con “rial”, si el estado no te lo garantiza “tas jodío”…

    2. Mundo Coro, como dicen en mi pueblo, Leon al igual que tú tambien tengo dinero para que vivan hasta mis nietos de mi renta, sin embargo no pienso igual, debemos seguir trabajando para garantizar un buen futuro en nuestro Pais, seguro al igual que yo y muchos sacastes tu dinero a US, Uk, UE o cualquier pais, esa fortuna que se fue ojala algun dia pueda volver y hacer de Venezuela un gran pais. Saludos Cordiales

    3. Espero no vayan a secuestrarte o q te asesinen por andar restregandole el dinero a la gente!! La humildad y la familia es la verdadera riqueza! respeta eso.. valorate como ser humano. Veras que con decir que tienes dinero no te hara nada. Saludos

    4. Para Leon: Si la realidad, “miseria”, que viven otras personas te da igual… significa que eres una oveja… un numero mas… por todo el real que creas que tienes… lo veo dificil que llegues a ser un “Ser Humano” en esta vida.. y me da pena por tus hijos no se que les enseñaras… por gente como tu es q realemente el pais esta como esta.

      Para los demas: la solucion es pasar por la guillotina a todos los politicos… si conseguimos a gente como Leon tambien… a ver si se alinean y los que vienen lo hacen escarmentados jaja. seguir el ejemplo q dio Francia… y gracias a eso el mundo es hoy mas libre que hace 400 años. =)

      1. Pues hay que pasar por la guillotina a todos los políticos de Hispanoamérica, porque las cagadas que hacen son las mismas en todos los países desde el Sur del río Grande hasta la Patagonia (y no significa que al norte del río Grande sean mejores).

  3. En realidad no tengo ningun peo con eso, por el contrario, es algo que me alegra bastante jejeje por mi se van todos

  4. Realmente el articulo no deescribe la fuga de cerebros , que no son justamente los que estan limpiando letrinas en otros paises, se les olvida el pequeno detalle de aquellos que hoy dia tienen altos cargos en otros paises, o que creen ustedes que paso con el exodo de los empleados de PDVSA?. Donde estan? No amigo escritor esta gente esta trabajandole a otro paises con estudios especial;izados, post grados , master y PHD, pagados por Venezuela y que sencillamente por una puntada de orgullo del difunto MISMO los obligo a buscar otros horizontes. Por que no nombras a los profesionales que SI los han valorado en otros paises y que tienen una vida segura economica y fisicamente. Y a los que aun limpian letrinas como explicas en tu relato, pueden tener una vida DIGNA y llena de un futuro para sus siguientes generaciones. No me jodas!!! El pais se lo robaron, no los quitaron. si me ponen en una balanza prefiero limpiar casas y ver a mis hijos crecer libres y con un manana. El socialismo del siglo XXI fracaso, y la PATRIA no fue entregada a los cubanos por el exodo de personas, esta ha sido entregada, regalada, desmenbrada desde hace 15 anos a los Castro y su combo. O tu piensas que PATRIA con hambre dura?

    1. El post fue sarcasmo puro, a lo que el autor se refiere es que así es como ven a las personas que se van de Venezuela, siempre las tildan de que van a trabajar de mesoneros o limpiando baños cuando hay casos en que simplemente ejercen su carrera cómodamente y ganando lo que merecen sin pasar el trabajo innecesario que pasamos aquí… Ver y respetar los distintos puntos de vista es algo indispensable en la madurez.

      1. Yo.. no me he graduado… manifeste bastante a inicios del año, tenia unas vacaciones gracias a CADIVI… algo de miedo de morir… gente presa y desaparecida sino muerta de los que estaban metidos de cabeza manifestando. ASi que aunque fuera sarcasmo… yo si me fui a limpiar mierda… y llegue a ganar mas de 1800 eur mensuales… q si los multiplicas por el precio real del euro, hoy 129.. te da pensar que en Venezuela pagan con mierda.. Es por eso que para alguien graduado y joven sera muy dificil hacer vida en el pais… cuanto ganan mis amigos que ya se graduaron? 10.000 bs? si acaso.. ponle 13.000… eso son solo 100 eur mes… alcanza para vivir en casa de sus padres y pagar repuestos al carro.
        Yo aqui sin estudios… puedo tener mi propia casa y vacaciones sin depender de cadivi.

        Asi que aunque soy socialista de corazon… socialismo como el de Alemania ojo… Buena educacion y sanidad publica… (con seguridad).

        Abrir los ojos hermanito que en Venezuela no hay preocupacion practica por la educacion la sanidad ni la seguridad….

        Explicandote un poco la razon: te tienen engañado, hacen buenas acciones a corto plazo (comida, mision robinson entre otras)… las acciones a largo plazo como cuidar la economia, profesores bien pagados, nuevos equipos medicos… nada de eso se hace… te dan pan para hoy… pero pasaras hambre mañana… y lamentablemente..
        …..
        Muchos como tu no se han dado cuenta que ese mañana llego ayer..

    2. Es que hay que ver que la gente pelea porque quiere, no se, pero me parecio mas que OBVIO que el artículo es una mamadera de gallo al chavista idiota que lo único que hace es decir que no hacemos falta en este país y que nos vayamos para que veamos como vamos a limpiar baños y mas nada (ojo, me lo han dicho y soy profesional) por supuesto que el no se refiere a que todos se van a pelar bola, no, si no que si ese fuera el caso, si fueras profesional y te estas yendo porque no te gusta el pais, o si eres un pelao de la vida sin estudios pero que te quieres ir, en cualquiera de los dos casos QUE COÑO IMPORTA, el que se va lo hace por que quiere y eso es problema de esa persona y de más nadie, el artículo solo quiere que el chavista responda una simple pregunta, si no somos tan necesarios aquí (según ellos) por que carajo les duele tanto que nos vayamos. No vengas a tratar de meter mas política de la necesaria aquí, el artículo es como debe ser y habla de lo que debe hablar, con humor que es la idea, si quieres uno mas específico y crítico según lo que tu consideras que se debe criticar pues estas invitada a abrir un blog y escribir😉

      1. Amaranta. A mi me lo han dicho muchas veces desde que me fui en el 2007, el detalle es quienes me lo han dicho son de oposicion, no tengo amigos chabestias

      2. Me pregunto… tu que nos estas dejando ? que crecimiento.. que puedo aprender de ti y tu comentario tan profesional ?

    3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no en lo de “post grados pagados por Venezuela”. Los estudios se los paga uno mismo aun más si egresas de una universidad privada, pero también ocurre con las universidades públicas con el dinero de nuestros impuestos y en ocasiones pequeñas tasas que también salen de nuestros bolsillos. No confundamos.

      1. ES ASI DESPUES QUE TE GRADUAS Y EMPIEZAS A TYRABAJAR TE EMPIEZAN A COBRAR Y CON INTERESES ASI QUE VENEZUELA NO REGALA NADA LOS POLITICOS DE TURNO SE LO ROBAN TODO…………

  5. Un país sin gusto, sin papilas. Acomplejado por las actuaciones de hasta los más cercanos, donde la mentira se reinventa, es de culto y
    enseñada, donde se confunde el positivismo y lo “chévere” con la sonrisa permanente, la sonrisa del memo_a, una impostura y una forma de reírse de la gente y de despreciarse a uno mismo.
    Dicen que es bueno ser positivo, que no es lo mismo que ser “chévere” palabra que sirve para todo y para nada, que se usa índiscriminadamente para el autoengaño, para el cambio de la realidad por la ficción por que así seguirá siendo el mejor país del mundo y por consiguiente con los más “Chéveres” del mundo mundial. Más mentiras, más engaños.
    Ser positivo entiendo yo, es, entre otras cosas buscar el bien propio y colectivo, el buen desarrollo de la vida cotidiana, la risa o sonrisa es un acto reflejo, mágico y natural que nace como respuesta hacia algo que la construye y pace en el gusto de sentirse bien. Otro gusto perdido, pues nadie con dos dedos de frente puede sentirse bien en Venezuela.
    Sea emigrando (o “luchando” ¿para qué?), lo que tengo claro es que solo se puede mejorar a partir de un acto de sinceridad que permita ver la realidad de que no se es ni tan chévere ni tan simpático, “es mentira” y con humildad enmendar lo posible. Todos cometemos errores, no pasa nada, pero que se quiera ver como los mejores errores del mundo, es ridículo. Con lo que ocurre en Venezuela, borra la sonrisa, por que no hay nada que produzca gracia.
    Por eso, no pierdas más gustos, conserva tus papilas,
    que si hay tiempo, lugares y personas que disfrutar, consérvalas para cuando merezca la pena, pues también tienen fecha de caducidad y necesitan de buen trato para que te permitan disfrutar de un buen gusto, apreciar variedad de sabores y disfritar de una amplia sonrisa que ahí Si, será realmente chévere, ofrecida con sinceridad, sin nada a cambio, como debe ser una sonrisa.
    En ningún sitio que se precie te acogerán mal con ella y serás aceptado sin pedirlo, por que sumas, las dificultades las superarás y serás tan importante como el que tengas al lado, como tu primo o como tu vecino, el cual por cierto te pedirá que le dejes dormir, que tu celebración no sea su martirio, algo normal por que te respeta y no quisiera que por su culpa tu familia no pudiera dormir. A diferencia de en el “mejor país del mundo” donde la viveza criolla te llamará guevón, gafo…. mientras entre ellos, ¡tan panas!, se quitan la cartera o se insinuan a sus cónyuges, mientras estos lo hacen con otros y los otros estudian la cartera de los de allá.
    Así les va.

    Suerte a todos, mucha más a los buenos, a los chéveres y panas de verdad.

    1. Amigo, ese comentario fue de lo más sincero que he escuchado en largo tiempo. Yo me fui de ahí de ver tanta falsedad y de ver tanta gente “positiva” diciendo “esto no dura pa febrero”, esto no dura pa julio” y así en adelante… Me canse de la gente pana que cree q toda situación es una oportunidad para echar pa lante así estén pasando la roncha más grande q jamás hayan sentido. Aquí afuera estoy tranquilo y con muchas esperanzas renovadas y con un futuro por delante

      1. yo me fuí en 2007 y en esa época la gente ya estaba con su “positivismo” diciendo “este año si se cae, Chavez no pasa de este año” y el famoso “no vale yo no creo”…llevo ya casi 8 años fuera del país y pasó precisamente lo que yo pensaba que sucedería: con la complicidad de los apáticos, los mud-os, la descordinadora democrática, el comando terobo y todos los “actores” que se dicen oposición, el fiambre Chavez no se fue, no lo tumbaron, ni un mosquito le pico, sino que jodió por completo la economía y el tejido social lo llevó punto de putrefacción absoluta… ahora hacen colas para comer patria, y la envidia (si envidia de la más pura porque no se atreven a irse) los hace decir que quieren que nos vayamos todos los “escuálidos, apatridas, majunches,”! para que les dejen su patria.

  6. yo pienso que quizá es un poco superficial el punto de vista del escrito (articulo?), realmente no me interesa la patria y creo que el mundo es de todos, por lo que cualquier persona tiene derecho a vivir donde le parezca mas conveniente según sus expectativas y sueños; lo realmente molesto de los que llamas “sifrinitos y apátridas” es que quizá no comprenden la esencia de esto… porque las personas de este lado del mundo preferimos mudarnos a una comunidad agradable (y continuar con los mismos viejos hábitos) que construir, y si al menos solo se hiciera eso, sin joder, no sería criticable, pero se van a otros sitios y desde antes de irse ya van “echandole mierda” al lugar de origen: denigrando, criticando, comparando de forma destructiva y echando culpas; no me parece correcto… váyanse, quizá yo también lo haga en algún punto (porque no quiero nación ni patria), pero quizá deban reflexionar y meditar antes, si están actuando correctamente, no por el país, sino por el planeta entero…

    1. 25 años de mi vida, con la Patria echándome mierda encima a diario. Me creo en mi legítimo derecho de hablar de ella lo que se me antoje, en el tono que mejor me salga.

      Gracias por el consejo de todos modos.

    2. Beatriz, quizás no entendiste el tono sarcástico con que fue escrito el post. Aparte, estoy lejos de mi país y no hablo mal de él, hablo mierda hasta por los codos de quienes lo gobiernan y de sus mal llamadas instituciones públicas, y tampoco le recomiendo a ningún extranjero ir a visitar Venezuela, porque yo me vine y aun así sigo con la zozobra pensando en si mi familia está bien, rogando a Dios que mi mamá no se enferme, y que pronto pueda estar yo en capacidad de traérmela. Espero no malinterpretes mis palabras, amo a mi país, pero me decepciona el “pueblo” con mente de rancho en que se ha convertido. Saludos..

    3. Y ahora resulta que decir en Venezuela asesinan a casi 25.000 personas por año es hablar mal de la patria… desde cuando decir la verdad es denigrar

      1. no se donde yo he dicho que decir la verdad es denigrar… no definí el término denigrar, no creí necesario hacerlo porque no me percaté de que había que hacer aclaratorias tontas para las personas que no están dispuestas a leer una opinión contraria con la mente abierta, sino que lo que buscan es discutir y buscar coyunturas para intencionalmente no entender lo que se está diciendo. También aclare que en patria, no creo… en fin, que aclaro entonces: con denigrar y echar mierda me refiero a que lejos de buscar una solución, o bien expresarse llegando a un punto, una conclusión que genere una perspectiva de un asunto cualquiera, se jode… sentencias huecas, vacías que no llegan nunca a nada y nada se puede hacer con esa información, solo destruir, dividir, odiar, excluir… etc. ves? no es informativo, no es concluso y mucho menos cooperativo, solo jode. Es todo. Decir que en Venezuela asesinan a casi 25.000 personas por año, en al menos, informativo. saludos

      2. Pon a Prodavinci y a Contrapunto en favoritos, allí encontrarás conclusiones constructivas e inclusivas a granel, para aquellos que sueñan en que Venezuela algún día servirá para algo y que no tienen ningún problema en salir corriendo a abrazar a los mismos que los quieren ver muertos.

        Este blog no es precisamente de ese estilo, concurrir acá con esa visión es poco menos que masoquismo.

        Desde Montevideo, buenos días.

  7. No joda, pelando bolas? regrésate pa’ que veas que limpiar baños es más digno que hacer una cola de 2 horas en un supermercado, o tener que meterte el celular en donde no te pega el sol para que no te lo roben… Joder, me gustó el artículo por el humor que tiene pero me hubiese gustado un poco más de propiedad al hablar

  8. Jajaja solo quiero vivir con mi esposa y ver crecer a mis hijos sin que me secuestren por 10mil bs porque saben que no tengo mas . Poder sacar el teléfono en el bus sin que me disparen o por lo menos le bajen el volumen al vallenato para escuchar mis pensamientos. Jajaja que cuando cruse la calle no me atropelle un moto taxi que pueda entrar a un restaurante centro comercial parque club piscina…… o pagar el estacionamiento sin que aparezca un coño a pedirme plata. Que es mas joven sano y tiene beca de estudio. Madres del barrio. Misión niños felices y cuanto vaina que cobran sin trabajar. En el banco pueblo o de la mujer o ban patria porque hasta en taxi llegan todos los días los coños de …jajajajaja o que cuando valla a un chino o bodega no tenga que sacar la cuenta porque el coño de … me esta cobrando de mas jajajjaja o que no se me valla la luz cuando llego de noche en la compu hacer el trabajo para la universidad jajajajj que pueda comprar el mercado sin pasar 3 horas en una cola para entrar y una hora para pagar por los bachaqueros y me quede para llevar a mi esposa a salir. porque cada vez llevo mas dinero y traigo menos cosas. jajaja y muchas cosas mas . Ps y con la sinceridad del mundo digo…

    DONDE ESTAN? CUANTOS. SON ?. PA. LIMPIAR. ESOS BAÑOS NOJODA. . QUE LLEGO.
    Mr. MUSCULO JAJAJAJAJAJA

    1. Debe ser que en Venezuela nadie ha limpiado nunca un baño, ni ha servido una mesa, ni ha limpiado una casa, ni siquiera la suya. Debe ser porque no hay Mr. Musculooooo.

    2. Ruben C, el mejor comentario de todos los que he leído… TE DESEO MUCHA SUERTE MR. MUSCULO QUE TE VAYA MUY BIEN A DONDE QUIERA QUE TE VAYAS Y PROGRESES, ESA ES LA ACTITUD.

      1. Tu lógica es tan aplastante como tu reputación. Bueno, dale, no con un salario mínimo. Échale bolas con un sueldo de 30mil al mes.

        En un país normal, subnormal, con 20 salarios mínimos vives en un barrio de clase alta.

    1. ¿Y toda la burocracia que existe para apostillar los documentos? Si fuera sencillo y “sin ninguna traba”, no existiesen los gestores. Y hacer la carpetica para solicitar el cupo CADIVI es casi tan divertido como hacer una manualidad de Art Attack: recortar, pegar, llevar la carpetica del tamaño, color, forma y olor que exigen porque si no te la devuelven. Yo me pregunto, si lo que importa es lo que está dentro de la carpeta, el montón de papeles y planillas que hay que llenar, ¡¿qué importa que la carpeta no esté perfecta?! Ya va… me huele a traba.

      1. yo nunca apostille nada. Eso no lo piden en el exterior. Y las carpetas son para cuando las mandes a cadivi la dividen toda y cada departamento se queda con una parte… es para agilizar la vaina debido a tanta gente pidiendo cacao

    2. edpalma, donde vives tu vale, sabes que trabas SI hay y nooooo debería de haberlas, es decir no tener un control de cambio tercermundista que asfixia a Vzlanos y enriquece a la cuerda de saqueadores,corruptos ladrones que acaban con este POBRE rico Pais

  9. Dice “esto no es aporrea: aqui si puedes opinar” pero si uno no esta de acuerdo entonces te linchan “elegantemente”.

    Me ladilla esa pila interminable quejandose de que si el pais, que si afuera, y ni se terminan de ir… echandole la culpa a las trabas…cuando todo el resto del mundo migra caminando, en bote, metidos en la maleta del carro que pasa por la frontera… No, pero los que se creen que son mejores que los demás porque tienen un blog creen que si no se van en primera clase de Qatar Airlines entonces el pais les roba sus sueños.

    El que se quiere ir no anda con malcriadeces de niñito consentido, el que se quiere ir de verdad busca la forma, se calla y se va. Es mas, el que le tiene tanta rabia a una nacionalidad, puede renunciar a ella. Si no tiene otra se declara apátrida y renuncia a su pasaporte… ahh pero no, si no es con limosina y business class entonces no…

    1. Bueno Melani pero que tolerante vale. “Se calla y se va”. Si, la gente que “emigra” como tu lo describes, no “emigra”, se va. Escapa y pide asilo. Y de las democracias, la gente no se va asi.

    2. “Dice “esto no es aporrea: aqui si puedes opinar” pero si uno no esta de acuerdo entonces te linchan “elegantemente”

      Si no te gusta, se te entiende. El bullying es inaceptable. Entra a http://bastadebullying.com, y firma el pacto.

    3. Mientras no exista una razón objetiva para emigrar en condiciones infrahumanas, no se hace y punto. Los cubanos suelen largarse de la isla en balsas porque el gobierno le traba sus salidas legales. Los emigrantes de la África Subsahariana hacen lo mismo porque su paupérrima economía les impide irse de sus países en avión. Los que se van de Corea del Norte se van colados en carruchas apestosas porque no hay forma de escapar de esa cárcel nacional por medios legítimos sin que te enjuicien o te maten.

      Por otro lado, es posible declararse apátrida por hecho, pero no por derecho. Me explico: uno no puede ser apátrida por medios legales a menos que no tengas documentos legales que certifiquen tu existencia. El pasaporte marca la diferencia entre ser o no ser deportado. He ahí el dilema.

      Además, emigrar no es soplar y hacer botella, con la excepción de emigraciones forzadas por motivos bélicos, o por fuerte persecución por motivos variopintos.

      En fin, ahora si a usted le gusta vivir aquí pudriéndose con el oprobio socialista, allá usted. La libertad de expresión consiste en que a usted se le pueda linchar verbalmente si dice estupideces como la que ha dicho en su comentario. No puede exigir el derecho a no ser ofendida.

    4. Se nota el olor a escuela castro comunita que despiden las palabras de milani… creo que no leyó el articulo y solo entro a descargar (o cagarse) eso mismo que es señalado en el articulo. En lo personal quien quiere vivir en una patria de flojos y pedigueños? Esa mentalidad comunista enseña que estamos locos por irnos a disney y gastar y gastar… por favor, si ni si quiera puedes arreglar tu casa porque alli mismo quieren venir a secuestrarte pq piensan que tienes real. 3s triste pero prefiero vivir siendo un apatrida afuera que esperar la paz que le han dado a tantos venezolanos, la del cementerio.

    5. Melani se trata mas que de Qatar Airlines… se trata que el salario no da, se trata de las colas para la comida, se trata de la inseguridad…. esto va mas alla de como crees tu que alguien escapa o no escapa… tu tienes pinta de estar montadita robando… o tu familia… es la impresion que me das, escribes correctamente.. pareciera q tienes algo de astucia. y estas del lado que dice: “los que no opinen como nosotros, mueran o vayan a comer mierda”

    6. Corazón, además de leer, debes ”aprehender”, o sea interpreta el texto COMO ES, no como te provoque interpretarlo a tu conveniencia. Lesson #1: Esto no es Aporrea, aquí si puedes opinar.
      Claramente dice que puedes opinar, por ningun lado dice PUEDES OPINAR Y TIENES DERECHO A QUE NO SE TE RESPONDA PARA CRITICARTE O ALABARTE.
      Te están dando libertad de que opines ¿que más quieres? ¿vas a exigir también que no te digan nada porque eres sabrosona, yo opino y que se callen todos?. Los demás tienen el mismo derecho que tú a expresarse y a no estar de acuerdo, si dices algo que amerite respuesta y revuelva emociones, aguántese su palo de agua y deje lo llorona. Tus derechos terminan donde empiezan los de los demás y viceversa, si das también tienes derecho a recibir. Supéralo.

    7. Hace 8 años que me fuí, tengo dos títulos universitarios y por cierto en mi casa ahora tengo 5 BAÑOS… y adivina que: YO MISMA LOS LAVO. Lavar baños es mil veces mejor que hacer cola….sigue haciendo cola Melani porque te faltan muchos años…

  10. jajaj lo que te tiene así es la envídia Melani, deja que cada quien tome sus decisiones y de verdad, ve a probar lo que te dicen: lavar baños es mejor que hacer colas, ya ésto les toca desde el mas pintao hasta el menos pintao, y deja de ser tan mentirosa que a ti no te agradan las colas, imagínate lo demás jajaja

  11. Y si todos los que estamos afuera (incluyendome) que llevo 7 anos fuera de mi pais y extranandolo todos los dias. Porque a pesar de todo ser emigrante es jodido. Vuelvo a la pregunta, y si todos los emigrantes decidiéramos volver masivamente a Venezuela a rescatar nuestro país ?? Alguien lo haria? Yo sin duda lo haría en volver a rescatar nuestra patria. A lo mejor me llaman loco

      1. jejejejejejejejejeje eres de mas de IRREVERENTE..que risa. Me identifico 100% contigo. Esto acá NO tiene remedio y yo ya hice TODO lo que tenia que hacer y sabes que? YA me mameeee, y no seré yo quien salve a Vzla de este PEO, que lo hagan los enchufados y Chavistas saqueadores. Bye

    1. Yo llevo tres anos afuera y no he ido de visita, menos regresar ahora que la situacion esta mas jodida que cuando salí. Ya me desacostumbre a las colas para todo, a la falta de respeto de las leyes, a la inseguridad y al caos total.

      1. Llevo ocho años fuera y pase 5 años sin ir a Venezuela hasta el 2011. Le digo el golpe es muy duro con la realidad. Mi viaje era por 21 días y sinceramente al tercer día de haber llegado deseaba salir corriendo (y eso que no había la escasez salvaje de los momentos actuales). Le recomiendo que si tiene que ir sea por muy pocos días y nunca salga sola porque ya uno se desacostumbro a ese caos y es muy vulnerable y visible para la delincuencia.

    2. Lo haría yo también! Tendría que ser mas adelante para poder reinvadir y reconstruir la patria que nos expropiaron!! “Me regresaría demasiado” jajajaja

    3. Te lo digo de esta manera: no se puede regresar a un país que ya no existe. No puedes rescatar a quien NO DESEA SER RESCATADO. Eso de extrañando todos los días a tu país es la traba que tú mismo te has autoimpuesto y no te deja avanzar más rápido. Un consejo: deja de ver noticias, olvídate de todo lo pasa en Venezuela que no concierna únicamente a tu familia y concéntrate que tu vida es la que tienes ahora, la nueva vida en el país que te ha acogido, bien o mal, es el país que elegiste para progresar, pero tu mismo tienes una roca en el cuello que no te deja progresar más rápidamente… tu sufres del mismo mal que mi esposo, esa nostalgia estúpida que no los deja ser felices y amar al país que los ha recibido y les da la oportunidad de vivir tranquilos. Y la respuesta a tu pregunta: No regreso ni que regalen el boleto.

  12. Bueno, quizá mi punto no fue entendido, claro que comprendo el tono sarcástico del post, es lo que me motivó a escribir en primer lugar… me preocupa que las personas no lleguemos a comprender realmente el trasfondo de las cosas, como todo esta conectado y como las acciones individuales influyen en alguna medida en las condiciones que vivimos, creen que el país está mal? EL MUNDO ESTÁ JODIDO… todo! por lo que digo… vayámonos del país, claro, tenemos derecho a vivir donde estemos tranquilos, y Venezuela esta cada vez peor, es verdad, todos lo sabemos… pero no solo cambiemos el código de área, reflexionemos como ayudamos nosotros y hacia que lado de la balanza estamos arrimándonos (“estoy ayudando o estoy empeorando las cosas” sería una buena pregunta para empezar), a donde suman fuerza nuestras actitudes diarias… porque no eres buena persona solo porque te comportas “decentemente”… requiere esfuerzo y reflexión formar parte de algo positivo y enriquecedor….

    saludos y buena vibra… no hay que insultarse, estamos argumentando.

  13. Muy bueno, lo que pasa es que la “fuga” puede representar un problema para un estado, sino pregúntale a cuba donde no dejan que nadie emigre. Y bueno, lamentable lo que sucede, según mi concepto de exito es mejor lavar pocetas y saber que a tus hijos no les faltara nada y tendran tremenda seguridad a que ser un ministro de defensa y tener miedo de que te maten.

  14. No podría hacer otra cosa salvo estar de acuerdo con tu escrito, Rubén.

    Si uno se pone a pensarlo profundamente, limpiar pocetas es un trabajo asqueroso, sí, pero también necesario. ¿O acaso a alguien le gustaría sentarse en una poceta sucia en un hotel? Si a alguien le indigna el trabajo de mesero en el extranjero, entonces sírvase la comida usted mismo. Si le da urticaria que alguien trabaje en el extranjero como barrendero, ¿no es mejor entonces que las calles queden sucias e intransitables por la basura?

    Señores, dejemos la lógica de doble rasero con los inmigrantes. En Venezuela tenemos nuestros propios inmigrantes internos. Son los campesinos y hasta los indígenas que se van de sus aldeas buscando en las ciudades un futuro mejor. He conocido incluso un miembro de la etnia hivi que estudió en la Universidad de Los Andes sin que nadie le armara un pleito por dejar a su tribu. ¿Por qué deberíamos entonces enfurecernos por el hecho de que alguien se va a estudiar o trabajar en Europa y Norteamérica?

    Es más, y para ser justos, les recuerdo que sí existen países donde ser inmigrante sí puede significar una vida llena de penurias. Miren los Emiratos Árabes Unidos, donde abundan personas provenientes de India o del Sudeste de Asia. Esas personas viven como los proletarios de la película Metrópolis, de Fritz Lang.

    1. este es el mejor comentario que he visto, siempre hay gente ignorante denigrando a quien decida trabajar como meser@, niñer@ o limpiando casas, recuerden, todo trabajo honrado dignifica, todos somos importantes y necesarios, y en mi opinión es humillante calarse las colas para no conseguir nada, el matraqueo y la inseguridad en la que vivimos… Rubén espero pronto puedas salir del país y a quien no le gusten tus post pues no pequen de masoquistas entrando a leerlos… Feliz día y suerte a todos

    2. Añadiendo al comentario:

      Considerando que nuestro propio país fue en su momento cuna para inmigrantes (siendo mi bisabuelo uno de los que enviaron en barco desde Italia porque allá la vaina estaba jodida) entonces (copiando un poco del título del post) ¿cuál es el peo que ahora seamos nosotros los que emigremos a otros países buscando mejores condiciones de vida (yo casi me atrevería a decir simplemente condiciones)? Cuando ellos llegaron, no se convirtieron en millonarios de la noche a la mañana por el simple hecho de emigrar; tuvieron que echarle un camión de bolas en cualquier oficio que pudieran encontrar y así surgieron.

  15. Yo vendi mi pedazo de computadora que era lo unico de valor que tenia, y me vine a USA y gracias a Dios he progresado. Como pueden decir que la Vida es mas deficil aqui con un sistema que realmente hace que todo sea tan facil al menos para vivir decentemente ? No soy professional y tengo 3 carros las computadoras que quiera y nunca tengo que haccer colas para comprar comida, y eso que gano 500 a la semana en una empresa decente, Claro quien no sabe ni leer supongo que se conformara con limpiar baños pero aun así aquí todo el mundo respeta a quien trabaja de lo que sea esos complejos estúpidos solo los tienen los países subdesarrollados, y por eso es que están asi . La esposa de mi jefe en la empresa trabaja como una simple empleada y son gringos, pero se sienten orgullosos de no estar de vagos y tener algo que hacer y de ganar algún dinero aunque sea para salir a pasear cuantas veces les de la gana. Pero la ignorancia del venezolano que ha sido ultrajado por este sistema comunista miserable, probablemente diga que es mentira lo que yo estoy diciendo aquí. Pero allí se morirán felices haciendo largas e interminables colas para comprar papel tuale y escondiéndosede los colectivos malandros para no ser encontrados sin manos ni pies ni cabeza en un basurero, producto de la patria “y que” segura que les ofrece este comunismo fracasado.

    1. No entiendo porque hay tanta gente acá que se empeña en ver el dedo que señala a la luna.
      Dejen de mear fuera del pote por favor, sepan apreciar el contexto del artículo y no se vayan por los párrafos menos relevantes a darle importancia de texto central.
      Aparte, a muchos les urge a gritos aprender lo que son sarcasmos, ironías y metáforas. Tampoco un cursito sobre comprensión lectora, sobre de textos de humor ácido o negro, estaría de más.

  16. Apoyo totalmente lo que dices, ademas prefiero limpiar pocetas y ser cachifa en otro pais y ganar suficiente para sobrevivir que ser profesional en Venezuela ganando una miseria que no me alcanza ni para pagar un alquiler de apartamento…

  17. Sé que el artículo de JRD fue el que inspiró esto y si te fijaste en el hilo de comentarios, había varios parecidos a los de aquí: “no importa que se vayan, total, así puedo hacer más real yo”. Ahh, la misma mierda en distintas pocetas.

  18. Muy buen articulo, creo que eres del 5% de los emigrantes Venezolanos sinceros que hablan de una realidad, lo triste es que aquellos sifrinos ridiculos, se van a USA por ejemplo y crean una pelicula en Venezuela que alla son tratados como reyes y no ha pasado nada! viven en un mundo artificial! Son muy pocos los que les va muy bien!

    1. Tu has salido del pais? Tu has comprobado si realmentr son muy pocos los que les va bien? Si es asi verga le echaste bola. Lee un poco y usael cerebro brother, sin si quiera conocer las estadisticas, pregunte pq si a los emigrantes Venezolanos les va tan mal, pq no han vuelto? Por alli te puedes deslindar en google… informate porque tu amo fidel quiere que sigas ignorante.

    2. no he conocido a ninguno que haya dicho “me fue mal, por eso me regresé a mi hermoso país a construir patria” mejor es estar mal afuera, que estar “bien” aqui. es mi opinión.

      1. Yo me regresé porque no me fue bie, conozco muchos que se regresaron como yo “con las tablas en la cabeza” y así como regresaron se volvieron a ir cuando tuvieron fuerzas… yo no recuperé fuerzas y me volví a ir con todo y las tablas con las que llegué!

  19. ¿el peo? la generalización indebida en toda esta porqueria que escribiste. ni punto tiene, lo que hace es dividir más.

  20. El PEO es que si te quedas en Venezuela EL GOBIERNO TE JODE y si te vas entonces PASAS TRABAJO porque en el extranjero no miran eso de que si tú eres “un alto jerarca empresarial venezolano”, no señor, allá HAY QUE EMPEZAR DESDE BIEN ABAJO. Ellos te podrían ver como ARRIBISTA.

  21. Es complicado querer hacerle seguimiento a las dos corrientes, me quedo o me voy, lo cierto es que ambos tiene sus razones, validas o no, son suyas…. que nadie se las quite. El que tiene su negocio haciendo cola (bachaqueros) porque no hay trabajo en Venezuela y el que esta limpiando ba@os fuera de Venezuela. Creo que ciertamente tenemos el gobierno que nos merecemos, y no porque sea esplendido sino porque como ciudadanos todavia nos falta madurar. Lo cierto es que, los “innovadores” – y no por crear – bachaqueros se quedaran sin nada que pueden vender pero los que estan lavando ba@os tendran cloro parejo para seguir haciendolo…. finalmente…. felicito a los que se quedan y felicito a los que se van….

  22. Lo bueno de ser venezolano es que todo lo tomamos con humor… aceptamos al extranjero que despues igual nos joden(no todos) el colombiano que se apodera de una cera pensado que es de el y monta un rancho, el chino que agarra locales, el peruano que agarra tiendas, el portugues que agarra las panaderias… y donde queda el venezolano? no les sirve a estos extranjeros iguales? que de paso he visto como muchos maltratan al venezolano que trabaja con ellos… ellos tienen mas poderes que nosotros en nuestra tierra si lo pensamos bien… hacerlo afuera es la diferencia pero con beneficios donde tu esfuerzo cuenta, y aceptar que nos miren y piensen mal de nosotros por solo ser venezolano porque ahora estamos mal visto a nivel internacional con todo respeto no soy chaburro ni Oposición, soy realista digo lo que me incomoda ni capitalista ni socialista no queremos mas de lo mismo. nosotros hermanos hemos sido gobernados desde mucho por gobernantes que no merecian serlos por corruptos esto no viene desde 15 años esto viene desde mucho antes, gente que han desangrado al pais y el pais aun aguanta los de ahora estos gobernaste que cada vez se hacen mas ricos… ahora el que tiene rial y el que no ya casi todos somos iguales a todo le afecta en un pais tan rico ahora se hace cola… no quiero un pais como cuba ni como eeuu si no un pais que sea diferente que nos gobierne alguien que nos represente que demuestre que puede ser presidente que tenga pantalones de levantarlo que tenga propuestas diferente que diga como lo va hacer como le va a echar bola con la inseguridad y la economia y no nos haga hacer el ridiculo nosotros siempre vamos pa lante… ojo no hablemos afuera mal de nuestro pais solo de quienes nos han gobernados porque creo que basta con 5 años para hacer una potencia tenemos todo pero nada cambia si tu no cambias…

  23. También me voy del país, me voy porque me ladillé de la escasez de la mediocridad, de los monos, de los malandros y de la basura en la calle, a mi también me han criticado muchísimo sobre todo gente que es de oposición porque tampoco tengo amigos chabestias, y lo peor de todo es que estos que son de oposición se comportan como chabestias , tienen argumentos contradictorios y sin sentido ” para que te vas a ir vas a pelar bolas, la gente cree que llega allá a hacerse rico y cree que es facilito ” primero ni ellos mismos se lo creen, eso es envidia , aparte que nadie va pensando en hacerse rico y menos que es fácil pero por lo menos tiene tranquilidad y con un sueldo se puede hacer algo y eso a mucha gente le molesta. Pienso que el que pueda irse que lo haga y se tiene hijos más rápido , aquí en este país no hay calidad de vida, y para que un hijo crezca en medio de esta monamentazon que no tiene dignidad que prefiere hacer colas que reclamar que esa es otra, el que protesta en este país, está pelando bolas porque lo común es calarsela calladito, saludos, excelente artículo

    1. Este articulo es tan mediocre como el que lo escribio com que culo se cienta la cucaracha, primero cuanto necesitas para viajar donde coño vas a vivir o es que crees que los otros paices es como venezuela que cualquier mierda que llega se queda.

  24. Los seguidores del comandante intergaláctico son tan tan bondadosos y solidarios que con todo y lo apátridas que seamos, quieren compartir los logros de la revolucion bonita con nosotros, que desagradecidos somos… A decir verdad… En lo personal opto por la promiscuidad al momento de la selección de productos y me gusta poder salir sin que un motorizado me solicite amablemente mis pertenencias… Soy egoísta, porque aun sabiendo que el necesita mi celular y mi dinero más que yo no me gusta darselo… No me siento merecedora de tan noble gesto, “Vivir en Venezuela”.

  25. De acuerdo excepto por lo último. Yo me case con un extranjero y estoy viviendo afuera. En un par de años podre optar por su nacionalidad pero por nada del mundo quiero dejar de tener mi nacionalidad venezolana.

  26. A las personas le cuesta full entender el Sarcasmo del asunto… Lo único que esta bajo de sarcasmo es el primer párrafo, por si se lo perdieron, la gran mayoría de los Venezolanos no se fueron a lavar pisos (hasta ahora, porque si sigue la migración como va llegaran los que tienen menos oportunidades a hacer eso) ha sido una migración de personas que consiguen toda clase de trabajos y todos vivimos mejor que lo que lo hacíamos en Venezuela.

    Pero inclusive cuando la migración sea tan fuerte que hasta las personas más humildes se vayan de Venezuela a otros horizontes y tengan que hacer cualquier cosa para sobrevivir, lo harán, viviendo mejor que en Venezuela.

    A los que tienen oportunidad les digo si quieren un futuro mejor, váyanse de Venezuela y no lo posterguen más, porque si ahora es difícil mañana lo sera más

    Con cariño desde el exterior.

    1. Aqui el unico sifrinito y apatrida es el q escribe el articulo… Como tu haves bien en decir. Hay gente.humilde y con mucho talento… Q lloran su patria y q estan muy lejos de los adjetivos descritos por el sifinito apatrida q escribio el articulo. Les deseo mucho exito a aquellos q dejaron su tierra con sentimiento y resignacion… Porq las bellezas de nuestra Venezuela… No estan en ninguna parte del mundo. Y Venezuela no es una tierra de mierda… Los de mierda son los sifrinitos y apatridas. Eso.

      1. Otro que no entendió ni explicándole que es sarcasmo. A ver, de nuevo: “sifrinitos” y “apátridas” son adjetivos que los farsantes de rojo y sus seguidores aplican a cada rato para referirse a los que se les oponen. Rubén escribe como adoptando sus premisas para demostrar que criticar a los que emigran es necio.

        Ah, y las bellezas de Venezuela se consiguen en todo el mundo: playas igual de lindas o más en todo el Caribe y Pacífico; dunas en cada costa subtropical; cordilleras nevadas… es más fácil decir dónde no hay (los Andes no terminan en Mérida). La diferencia es que es fácil conseguir unas donde lo peor de Venezuela no llegue a quitarte lo que tienes encima a punta de pistola ni la policía se ría de tu denuncia o reconozcas a tus asaltantes en uniforme.

      2. Las bellezas de Venezuela: Cilia, Iris, Tibisay, fosforito, los pranes, los colectivos, barrio adentro, médicos cubanos, las colas, la escasez, etc Mira no, gracias TE PUEDES QUEDAR CON TODA ESA BELLEZA NO LA QUIERO. Y por cierto deberías viajar un poquito al Pacífico Sur o a Los Alpes para que veas bellezas de playas o montañas.

  27. Me encantó el sarcasmo del artículo!
    Llevo 7 meses fuera de Vzla y cada dia me alegro mas de la decisión que tomé.
    Simplemente por ahora mi zona de confort segura, no es allí y ya.
    Aunque si en un futuro no muy lejano ya hay gente que le quiera hechar bolas y alzar Vzla para esa tambien voy..
    .

  28. Todo bien hasta:
    “Es más, quiten la güevonada esa de la doble nacionalidad, que la Venezolana es demasiado grandiosa como para que además tenga que compartir a la gentuza que la desprecia.”
    Odio a los xenofobicos.

  29. LEON, de corazón espero que nadie llegue a joderte (robarte) para que sigas disfrutando tu y tu familia de los numero incalculables de tu cuenta, PORQUE NO SE SI NO TE HAS DADO CUENTA DE LA INSEGURIDAD QUE VIVE EL VENEZOLANO!! puedes hacerte ver muy independiente pero estas equivocado arriba tienes un gobierno que te manda y que poco a poco te esta reprimiendo de todas tus elecciones, ya no seras tu quien decida que comprar, que comer o que ponerte, porque ese que esta sobre ti te esta poniendo cortico el mecate y tu plata se devalúa cada día mas y mas, te jodiste mucho haciendo ese dinero que pronto no valdra NADAAA.

  30. bueno pajuo yo te me voy es a decil la velda…el peo es que se bayan todos polque no asen falta pa eso tenemo a la gente que si prospera a nuestro coletivo tu ve. y te lo toy disiendo vamo aproba una ley que to’ el que se va je le descomisa el telefono y lo que tenga ensima pa que respete y el peo e que yo no soy ningun resentio sosial pa que sepa mi presidente obrero va pasa una ley que ya ta lista paque podamos ir todos pa los united

  31. “ES CIERTO….CUAL ES EL PEO DE LOS GRANDISIMOS CHAVISTAS QUE LES DUELE QUE NOS VAYAMOS DEL PAIS MAS LINDO Y HERMOSO DEL PLANETA???CUANDO DIOS PENSO EN HACER EL PARAISO….PENSO EN VENEZUELA….ASI QUE QUEDENCE DE LAMBUSEOS Y MEDIOCRES HACIENDO COLAS Y PIDIENDO QUE TODO SE LOS REGALEN…..MEDIOCRES, BUENOS PARA NADA…

  32. sifrinito es el culo tuyo y apatrida es toda tu famila piazo e guebon… anda y sigue limpiando pocetas en otro pais … si tuvieras talento no tendrias esos adjetivos… pero como eres un sifrinito y apatrida de paso… pretendes arrastrar a los demas a tu estado de arrastre humano. y pones a una chica limpiando pocetas… seguro eres tu y te escudas en una mujer… ademande de guevon no tienes.personalidad… hablas de tu experiencia alegando q los demas.somos xomo tu… te lo digo delante de todos aqui… anda a lavarte ese culo y sigue limpiando pocetas. pajuo apatrida… sifrinito guevon.

  33. Jajajajajajajajaja que vaina tan buena. Vivan los que nos queremos ir a limpiar pocetas o a ser taxistas. Les dejamos a su merced “mas de lo q ya estan” este maravilloso país, con su maravillosa gente, cálida, servicial, respetuosa, con cultura, inteligente y sabia sobretodo al decidir sus presidentes.
    Me gusto lo de la doble nacionalidad, deberiamos proponer una reforma. Asi la fabulosa nacionalidad Venezolana no tiene q ser menospreciada o desmejorada por convivir con otra…

  34. Yo me fui de Venezuela en el 1999 cuando recien cumpli los 20 años a Holanda y desde hace 10 años vivo en Irlanda, llegue limpiando baños, lavando platos, cargando cajas, y montando tarantines trabajando 9 horas al aire librecon frio, lluvia y nieve. Era “Sifrinito” pues vivi en la major zona de Maracay, estudie en el major colegio y tenia mi future asegurado, pero prefer irme y hacer mi propio futuro sabiendo lo que me venia. Nisiquiera habia CADIVI cuando me fui, nunca lo use, o conseguia un trabajo o me moria de hambre.

    Yo mismo me pague mis estudios, y ahora tengo mi propia compañia, casa propia y una familia hermoza, me converti en ciudadano Irlandes y soy feliz. Por mi que se queden con su pais los Chavistas ignorantes, CDM y chuzmas, y si los llamos chuzmas porque yo he limpiado mas mierda que ellos, durmiendo en atico compartido lleno de ratones cuando lo tenia todo asegurado en Vzla.

    1. JV, Mi experiencia es igual que la tuya salvo a que no tengo mi propia empresa pero tengo un Buen trabajo en una empresa reconocida y ahora cuento con la ciudadanía Holandesa . Vine a Holanda en el 2007, haciendo exactamente lo que hacías tu, Lavando platos, baños, haciendo mudanza, de constructor.. hasta paseando perro… y peor aun indocumentado.. En fin, algo que los amantes de la “robolucion nunca entenderán.. que en los países desarrollado lo único que importa es que trabajes!!! Si lo hacen hasta los mismos ciudadanos locales no lo vamos a hacer nosotros que somos inmigrantes!? Me da lastima el potencial de jóvenes que pudiera estar ahorita progresando en vez de estar en VZla viendo el techo simplemente se ha convertido en un país sin oportunidades y con una Pésima calidad de vida. Saludos

  35. a este paso no quedara nadie en venezuela mi familia y yo tambien nos vamos del pais y no tenemos una millonada pero nos cansamos de que nunca haya nada de que uno tenga que andar detras de las cosas como si fueramos cazadores que le paso a nuestro pais que eran tan rico y bello se lo llevo el difunto con el pero para el gobierno todo esta bien aqui no falta nada claro a ellos es a los que no les falta nada no los atracan porque andan con 20 personas detras de ellos cuidandolos y cuando se enferman hay si mandan a comprar medicinas fuera del pais no puedo creer como aun quedan personas que piensan que esto esta bien sera que estan ciegos y no ven lo que esta sucediendo con nuestro pais solo pido que algun dia despues de habernos ido esto cambie y poder volver a lo que era mi hermoso pais

  36. Ningūn peo, se me largan todos de esta mierda de pais, eso si, hay que cobrarle un impuesto a los que se devuelvan.He dicho!

    1. Asegurate de conseguirte una silla bie comoda para cobrar esos impuestos Florelia, porque lo unico que veras serán las bolas de pajas rodando, ni que me paguen me devuelvo, he dicho.

  37. Amigo Jhonathan:

    “…Queremos, entre otras cosas, una sociedad donde el hombre sea libre de verdad, y pueda desarrollar sus capacidades sin pisotear a los demás o ser pisoteado, que no corra el peligro de morirse de hambre o quedarse en la calle”.

    Ese es un deseo puro de verdad pero es un error pretender que esos son males inherentes al capitalismo. Esa controversia entra capitalismo y comunismos está obsoleta y tiene hasta hongos. Si uno analiza la historia de los últimos 200 años nos encontramos con muchos movimientos sociales definitorios y cada uno de ellos pretendía una mejora. Algunos lo lograron. Otros están estancados.
    Si vemos el caso de EEUU y la misma Europa la revolución industrial significó un avance importante para la humanidad. Esa fue la solución para la cual estaba preparada la humanidad y lo logró. Es cierto que la burguesía logró a través de la acumulación del capital ir adquiriendo más poder y hubo una clase que se quedó rezagada. El análisis de Marx al respecto es interesante. No lo critica. Más bien reconoce que el desarrollo de los medios de producción hizo posible que la humanidad diera un salto cuántico en su desarrollo. Bien lejos quedaron las tesis local de Malthus donde justificaba guerras para el control de la población debido a que la humanidad no tenía capacidad de producir alimentos para tanta gente. Pero como un milagro vino al revolución industrial y entonces aquellla tesis loca quedó para el recuerdo.

    Tampoco podemos hacernos los locos de esquivar la mirada con lo que ocurrió en Alemania Oriental donde muchos ciudadanos, lejos de sentirse libres, arriesgaban sus vidas para escapar de aquella cárcel. Tampoco podemos hacernos los locos con lo que ha ocurrido en Cuba, uno de los países mas pobres del planeta. Han sido más de 50 años de un estancamiento y se ha logrado atenuar estos últimos años gracias a la super ayuda que les brinda Venezuela. Pero hay que preguntarse: Por qué hay gente que arriesga su vida en una balsa para irse de ese país? Es pregunta hay que responderla objetivamente no con apasionamientos si uno quiere estar claro con la realidad histórica que vivimos. Conoces la historia de Pedro Pan? Búscala y veras que los que intentaban irse de Cuba eran considerados criminales y la muerte era su único destino.
    Si hablas de libertad está bien porque son solo palabras pero si quieres tener libertad de verdad entonces debes tener el derecho a opinar libremente sin que te manden preso, de poder trabajar en lo que quieras, de poder estudiar lo que quieras, de poder hacer con tu tiempo lo que quierad y si tienes unos churupos, de comprar lo que quieras. Los mecanismos de Control Social existen en todos los sistemas políticos desde Korea, Cuba, China hasta China y los EEUU, pero cuando lo que impera es un sistema no democrático o totalitario entonces nadie puede opinar. Si disientes, vas preso.
    Si quieres ser libre abre los ojos porque el comunissmo tiene su historia y es muy negra por cierto. Si Marx viviera ya hubiera mandado pal carajo a esos vagabundos como Stalin (criminal de guerra), Fidel y Chavez. Cada uno de ellos a su manera aplicó una teoría económica que es insostenible sin un Estado represor.

    Chrchil dijo alguna vez: “Quien no es comunista a los 20 no tiene corazón. Quien sigue siéndolo a los 40 no tiene cerebro”.

    Espero que tu tengas corazón. Con el tiempo madurarás y sabras que el destino de la humanidad es ser cada vez mejor. Huy, casualmente, están llegando tres balseros a Miami.

  38. No hay ningún peo, usted váyase cuando desee. Pero los que nos quedamos tenemos que concentrarnos en echarle bola al país y sacarlo adelante, no en que sigas viviendo de CADIVI y de esa plata que puede usarse para invertir en Venezuela.

    1. tutucocina Tienes toda la razon, yo que soy Anti-Chavista al 100% y los con sidero a todos unos ignorantes chuzmas, deberian dejar CADIVI para lo necesario, como el sector medico, vivir de CADIVI en el exterior es ser una zanguijuela, un parasite, y ponganse bravo, pero cuando yo me fui no habia CADIVI y me fui indocumentado al principio.

      Todo el mundo en este planeta se va sin CADIVI, donde se ha visto eso que puedes tener una manutencion y reveder parte en el Mercado negro y asi poder vivir en lo minimo, pero vivies sin tener que trabajar. Dile eso a un Mexicano u otro emigrante.

      Asi cualquiera se va del pais, quieren tener hagallas de verdad y hecharle bolas, vayanse sin cadivi y ya, que les sirva de motivacion, pasandola mal es que se ponen las pilas, yo hasta tuve que tocar guitarra en las calles de Amsterdam por un tiempo y no tenia ni un cuarto, solo una cama en un hostal decadente, y yo ni se tocar guitarra… Ahora viiajo Business Class a China por mi negocio.

      Para mi, cualquier pesona, Chavista o no que emigre de Venezuela y dependa de Cadivi por cualquier razon es un cobarde y un perdedor, quieres ser 100% independiente, quieres ser un hombre o una mujer de verdad? Olvidate de Cadivi. Yo nisiquiera se lo que es pedir una carpeta de cadivi, jamas lo he usado, asi que dejen de quejarse si no les dan CADIVI, eso no es un servicio de Emigrantes.

      1. Y ¿qué hago con lo que gané aquí con mi esfuerzo? ¿Dejo los Bs cada vez más débiles secuestrados en una cuenta?

        Aparte, deberías invertir en libros, porque de poco sirve volar en Business Class si cuando escribes quedas en chancleta de goma.

      2. Venezuela es el único país en donde salir de vacaciones es considerado una”inversión” porque regresa con más dinero del que salió! “Quejeeesoooo”!!!??? Irse de vacaciones para ganar dinero sólo por salir? Normal?? No joooo….!!!!
        Si, muchos nos hemos beneficiado de Cadivi llamelo viajero, remsesas familiares ó estudiantiles; pero Cadivi es parte del cancer, de la gran metástasis que está sufriendo Venezuela…

      3. Ya que no es un servicio para emigrantes ¿A donde puedo acudir para intercambiar mis bolívares por dólares con un 100% de seguridad, y sin quebrantar la ley?

        Ah ¿Ya no se puede?

        Hmm, qué lástima. Tocará seguir desangrando a la mierda esa, sin compasión. Total, fue impuesta por el mismo gobierno que me prohibió el cambio libre en un mercado sin trabas.

  39. tutucocina:

    Tu dices “Pero los que nos quedamos tenemos que concentrarnos en echarle bola al país y sacarlo adelante, no en que sigas viviendo de CADIVI y de esa plata que puede usarse para invertir en Venezuela” Sin embargo ignoras que de todo el dinero que entra a Venezuela una mínima parte es para los ciudaddano que solicitan cupo a Cadivi. Lo que está desbancando a Venezuela es la corrupción galopante nuna antes vista en ningun pais del planeta.

    Aunque tu dices que le vas a echar bolas para sacar al pais adelante en el fondo sabes que solo son palabras para postear aqui. Si tuvieras la voluntad y la información necesaria sabrias que primero tendrias que sacar a esta partida de corruptos del gobierno que envian maletas llenas de dolares a otros paises, que triangulan negocios con cuba, que le qquitam trabajo a venezolanos y arruinan la empreda nacional para comprar productos en el exterior.

    Con esta cuerda de ladrones no hay pais que salga adelante.
    JV: Cometes el mismo error de tutucocina. Es mejor que revisen los números antes de opinar porque entonces lo que hacen es enredar a la gente. Sabías que según lo que denunció Giordani, más del 70% de las importaciones realizadas a Panamá vía CADIVI eran fraudulentas? Eso es sólo Panamá. Sabes cuánto dinero se queda en Cuba por triangulación de negocios con Cuba? Sabes que la mala política económica y petrolera ha obligado a Venezuela a importar petróleo aun siendo uno de los países con mayores reservas en el mundo? Sabes que aunque Chavez habló alguna vez en 1999 de sembrar el petróleo (Uslar Pietri dixit) y que Vzla estaría produciendo mas de 5 millones de barriles diarios para el 2012 pero hoy Oct/2014 estamos mas que pelando y además importamos petróleo y sin dolares suficientes?

    Eso es una mirada ligera a todos los desastres económicos que el gobierno ha cometido y es lo que se sabe porque quién sabe cuántas maletas forradas de dólares salieron y cuantos Antonini Wilson no andan por ahí riéndose del mundo.

    1. Es como las musulmanas que viven toda su vida castradas, y cuando les preguntan por qué se dejan joder por el marido, dicen que él lo hace por su propio bien.

      Desfalquen CADIVI. Todo lo que quieran y puedan. Jamás le harán un porcentaje visible de daño, al lado de la monstruosidad que le han hecho los gobernantes.

      ¿Quieren que dejemos a CADIVI en paz?

      Elimínenlo, y déjenme comprar mi mierda al precio que marque el mercado, en las cantidades que quiera y pueda pagar, como en los países de verdad.

      Mientras tanto, mira como aprovecho cada centavo que pueda sacarles.

  40. Se quedan todos por allå y los que nos quedamos aquī veremos como echar el pais adelante, venezuela no va a desaparecer, algunos seguiremos aquī y el pais seguirá adelante.Los que se devuelvan deben pagar un impuesto de compesaciön , obvio que si no regresan no pagan.Que les valla bien.

    1. No tiene de idea de lo bien que se siente entrar a un supermercado repleto de todas las marcas de productos que quiera, comprar la cantidad que me de la gana, teniendo solo por límite el dinero que cargue encima o el límite de mi tarjeta de crédito… y por cierto donde la única cola es la de pagar porque la cajera es muy lenta. Siga disfrutando su patria, y por ciento la inflación del próximo año la estimaron entre el 125% al 190%.

  41. Aprovecho para dar mi opinion sobre lo que creo es el mayor mal que hay en venezuela

    En mi opinion todo el desastre que ocurre en el pais llamado Venezuela es por el bajo IQ medio de su poblacion. El hecho de que en el pais casi nada funcione bien, se viva en una constante anarquia, no se cumpla la ley (en gran medida porque no se comprende) exista un indice de violencia alarmante… no solo es consecuencia de un gobierno mediocre sino de cada una de las decisiones erradas que toman sus habitantes dia a dia, y del poco juicio del que disponen y que en otro escenario mas favorable les haria ver las cosas de otra manera, especialmente esa pared con la que constantemente se estrellan. No es que la gente sea bruta ni mala ni idiota sino que les falta cierto nivel de inteligencia, de racionalidad, ese nivel que te dice que no te comas esa luz en ese cruce porque vas a crear un caos con el flujo de vehiculos que vienen perpendiculares, o no botes la basura en el barranco frente al rancho porque hay una ley primordial que mas o menos dice “no cagaras donde comes”, algunos le llaman viveza criolla pero yo lo veo mas como un comportamiento infantil.

    No es el sistema politico, ni socialismo, ni capitalismo

    No creo que el sistema politico que haya en un pais sea lo que completamente defina su exito, hay paises con sistemas de derecha, de izquierda moderada, social democracias, capitalismos salvajes autoritarios, algunos tienen esquemas de redistribucion para beneficiar a los que menos tienen, otros ofrecen incentivos para el capital… sistemas hay muchos, pero lo que lo que hace que un pais se desarrolle esta mas ligado al nivel de eficiencia, productividad, responsabilidad de su gente que del sistema que tengan, y eso esta ligado a la inteligencia o IQ.

    Lo que un bajo IQ medio verdaderamente significa

    Como un caso extremo, y sin animo de ser despectivo, viendo las realidad con objetividad y para ilustrar mi punto, en el pais llamado Haiti puede llegar la ONU y construirles un capitolio, organizarles unas elecciones, elegir un presidente y una asamblea, asesorarles con el sistema judicial etc, ayudarles a organizar un poco el pais, pero una vez que la ONU se haya ido, aproximadamente a la semana, en dicha isla las cosas volveran a ser como eran antes porque con un IQ medio de 60 ~ 70 es muy dificil que se pueda establecer una sociedad a la par con la modernidad, es muy dificil que el habitante medio comprenda lo que necesita comprender para ser un ciudadano de verdad, es como, salvese quien pueda! Entonces, el desastre no es culpa del sistema sino de quienes lo operan. Lo mismo ocurre en africa sub-sahariana y en cierta medida en el pais llamado Venezuela.

    IQ y properiddad de los paises, mejorar la base o mejor delegar a personas verdaderamente competentes

    Algunos de los que leen diran que este tipo que se ha creido, la verdad es que yo no tengo un IQ alto y a lo mas seria promedio, pero leyendo algo por aqui y reflexionando por alla llega uno a estas hipotesis. las medidas promedio de IQ de cada pais se pueden hayar en Internet para quienes esten interesados en indagar mas en la relacion entre IQ y prosperidad. Entonces, en teoria aumentando la inteligencia promedio, la poblacion tendra las herramientas cognitivas con las que podran ver la mier… en la que estamos sumergidos (que ya muchos ven) y mejor aun veremos la forma de salir de ella. La segunda opcion y creo que es la mas rapida y facil es colocar gobernantes competentes, poner un filtro bien riguroso a quienes aspiren a cargos publicos, al menos habra cierto orden desde la punta de la piramide y no comerse el cuento de “la democracia” y permitirle a cualquiera aspirar a algo que requiere de mucho mas que buenas intenciones, recuerden que la democracia ateniense condeno a Socrates a muerte, la democracia es el reflejo de lo que piensa el pueblo y en muchos caso el pueblo esta ERRADO, pero aun con sus muchas fallas es el mejor sistema que tenemos.

    1. Es una posición válida. Lo único malo que para hacer realidad eso tienes dos vías: 1.- Esperar que la generación actual se muera (unos 50 a 65 años) o bien, 2.- Cometer un genocidio para acabar con todos ahora mismo y repoblar el país con gente con elevado IQ. Esta como difícil no te parece?. Y por cierto, te peleaste con los acentos, no hay ni un solo acento en todo tu comentario.

Los comentarios están cerrados.