Las especias fiscales y la burguesía

Como dije antes, no tenemos estampillas.

Bueno, timbres fiscales si hay. No del que buscas, pero sumando llegas a las unidades que te piden en el Registro. Lo que si no hay, desde hace meses según me reportan los comercios a los que he ido en tres municipios distintos, es papel sellado, requerido para copias certificadas de actas y legalización de firmas.

Como ya nos han enseñado que la escasez de las vainas siempre es culpa de la guerra económica, de la burguesía apátrida, de los empresarios y las élites, del contrabando, de los bachaqueros y de la reventa, pues nada.

Seguramente están extrayendo el papel sellado de Venezuela hacia Colombia, en menor medida hacia Brasil.

No tardan en encontrar lanchas repletas de papel sellado, camino a Trinidad.

O sin irnos muy lejos, lo compran para revenderlo en el Centro. Eso.

O lo acaparan los puntos de venta, para provocar un aumento de su valor y clavarlo más caro después.

O es ese maldito de Lorenzo Mendoza, que dice que no tiene dólares para producir papel sellado, pero bastante papel sellado que produce y vende en Colombia. Hay que ser bien mezquino…

¿O cómo me explicas tú que haya papel para revistas de farándula, y no haya para papel sellado?

O quizá, sólo quizá, la vaina es que este gobierno es una incompleta mierda, refugio de mediocres e incapaces, que antes de asumir que no tienen idea de lo que están haciendo – la mayoría de ellos, que otros sí han jodido al pais adrede – prefieren escurrir el bulto y buscar culpables en otro lado.

Yo creo que sí podría ser eso, ya que el monopolio de la emisión de las especias fiscales lo tiene la Casa de la Moneda.


2 thoughts on “Las especias fiscales y la burguesía

  1. “No tardan en encontrar lanchas repletas de papel sellado, camino a Trinidad” junto con submarinos custodiados por portaaviones. Es la punta del iceberg. Lo que está ocurriendo en Benesuera tiene trascendencia platanaria, aquí se está jugando el futuro del mundo, es este el punto donde comienza la guerra a muerte contra el Gran Capital.

    Ok, no.

Los comentarios están cerrados.