¡Queremo’ pañar’l!

I

Entre los trámites requeridos para mi despegue, hay un requisito constante que, como cosa rara, está escaseando: Timbres fiscales del estado Nueva Esparta; por lo que hoy me vi en la necesidad de recorrer media Porlamar buscando un par de estampillas. Mi búsqueda terminaría en el CC AB, a donde asistí con la duda: Varias personas me habían dicho que estaba trancado por una manifestación.

Lo cual es normal, pero a la vez extraño: Esa esquina, la de Provemed, era uno de los dos puntos predilectos de la oposición para protestar. Sin embargo, no vi ninguna convocatoria previa ni nada por el estilo. Llegué al sitio, lo peor que podría pasar era tener que regresarme.

2014-09-30 15.55.42

Ya llegando a la esquina, y viendo un pequeño grupo de gente concentrada, le pregunto a un agente de la INEPOL, que estaba estacionado al frente del Farmatodo.

– Buenas tardes, compa’ ¿Y esta vaina? – le pregunto.
– …Que están protestando porque Farmatodo no le’ quiere vender pañar’l, que al parecer a ellos les pasan un PIN cuando llega pa’ podé’ revendé’, y se vienen y no hay.
– Ah coño, bien… Grasia.

No pude evitar sonreír.

Conforme me acerco, empiezo a escuchar los clamores del tumulto y a, digamos, identificarlos de acuerdo a sus características físicas.

2014-09-30 16.05.25

El grupúsculo era completamente popular, del pueblo. Su pedido era claro, y sonaba al unísono.

– ¡QUEREMO’ PAÑAR’L! ¡QUEREMO’ PAÑAR’L!

Mis cornisuras agarran ángulo mientras tomaba par de fotos.

2014-09-30 15.56.03

Conforme continúo caminando a mi destino, se aproxima una mujer blanca y de lentes oscuros, presumiblemente perteneciente a la clase media residenciada en el sector. Ella va de tránsito, pero no puede evitar dedicarle unas palabritas a la concentración, las que yo tuve rondando en mi cabeza durante mi corto recorrido.

– ¡ESTO ES PA’ QUE SIGAN VOTANDO POR MADURO!
– DICHOSA TÚ, QUE TIENE’ PAÑAR’L – Le dice una manifestante.
– ¡ESTO ES PA’ QUE SIGAN VOTANDO POR MADURO!
– ¿Y POR’L QUIEN MÁ’ IBAMO’ A VOTA’? ¿POL’ TI? – respondió otra.
– ¡ESTO ES PA’ QUE SIGAN VOTANDO POR MADURO!

Acto seguido, la multitud abucheó

– Ah, es que son chavistas, además – pensé, mientras mis labios se agrietaban de la sonrisa.

Unos chavistas, trancando el patio de recreo de la Resistencia opositora, porque no hay pañales.

Necesito una diálisis para sacarme todo este schadenfreude de la sangre.

II

Como toqué en un ranting anterior, hoy fui testigo de una protesta legítima, popular, aceptable y deseable: marginales que no pasan del segundo escalón de la pirámide de Maslow, que ahora es que se están dando cuenta de que la cosa está fea.

Los mismos que pelearon cada vez que la oposición trancó ese mismo punto, cuando ésta creía que de esta forma estaba combatiendo al Gobierno.

Los mismos que tanto le gritaron a los escuálidosSI NO TRABAJO, NO COMO“.

Los mismos que creen el cuento de la guerra económica, de que Chávez si era de pinga, de que Farmatodo tiene acaparados los pañales.

Los mismos que, con su gorra bien roja, se la pasan en el centro de Porlamar, vendiendo productos escasos en el mercado informal al precio que les da la gana.

Los mismos que jamás tuvieron ningún interés en integrarse a las protestas desencadenadas por los niñitos de papá y mamá, sifrinitos mariconsones, que salían a trancar la calle financiados por la CIA, la DEA, la NSA y la NBA.

Esta sí es la protesta que suma. La que recibe atención y cuidados, la que es custodiada por dos chorinacionales y tres gualdias sin equipo antimotín, sin órdenes ni disposición de disolverlos ni de meter preso a nadie.

Esta sí es la protesta de pinga.

-o-

Reitero: váyanse al coñísimo de su madre. Y se los digo con una sonrisa en la boca.

Es más, antes de irse para allá, pasen por Provemed, para que les firmen sus planillitas de la Asamblea Constituyente, y tal.

O mejor aún, tráiganse a Capriles para que una a ese pueblo indignado al cambio #2019, y así aprovecha de saciar su fetiche con el yeso del Valle a la salida.


11 thoughts on “¡Queremo’ pañar’l!

  1. Mejor imposible, cuando el chavismo invade tu patio ,no siendo rojo rojito, empieza a ser malo. Ahora solo yuca sin calne para todos, viva la robolucion.

  2. “¿Y POR’L QUIEN MÁ’ IBAMO’ A VOTA’? ¿POL’ TI?”, fuerte escuchar eso, por todo lo que implica.

    Y lo arrecho es que aunque a todos nos afecta la escasez por igual, e incluso varios de los afectos al proceso estén emigrando, lo van a seguir apoyando porque la situación no es culpa de la toma de malas decisiones, sino de una conspiración de enemigos externos e internos que “no soportan ver prosperar la revolución”. Siempre es el mismo cuento. Uno trata, pero es que… coño.

    1. Siempre me veré beneficiado psiquicamente cada vez que un chavista deba hacer una cola para algo que necesita y no encuentra como podía encontrar antes.

      Así yo me vea en la obligación de hacer lo mismo.

  3. “Marginales”? “identificarlos de acuerdo a sus características físicas”? en serio te parece correcto expresarte de esa forma? sabes lo que significa marginal? lo peor es que podría ser cierto absolutamente todo lo que dices, pero te expresas de forma muy clasista y por encima se ve que no eres el tipo de persona que mira las cosas con una óptica objetiva ni que está interesado en aportar nada bueno a la sociedad… solo existes, según tus comodidades y con una estrecha perspectiva de las cosas, no se porque te vas, si encajas perfecto en este conflicto de intereses que esta pasando en el país…

    1. Ruben solo se expresa como le da la gana porque como muchos ya esta HARTO de toda esta mierda, durante mucho tiempo uno ha tratado de ser mediador, pacifico, etc pero con esta gente y ver como son una gran parte causal del desastre de país que tenemos uno ya esta hasta los cojones de esta mierda y ha perdido toda sensibilidad posible, triste pero cierto.

      El desahogo es el desahogo, se que es feo opinar así pero por ejemplo yo que me voy pronto del país y me quedan solo unos meses hay días que estas tan arrecho que solo piensas: Que pase rápido estos meses para irme de este puto desastre y quedense con esta mierda mientras se hunde si eso los hace felices vivir en la mierda.

      Y perdón por el excesivo uso de la palabra pero es en lo que se ha convertido este país y lo que son mucho de sus ciudadanos, aunque hay muchísima gente buena aun pero se nota poco lamentablemnte esta es la realidad.

      Saludos Sofia.

    2. “lo peor es que podría ser cierto absolutamente todo lo que dices, pero te expresas de forma muy clasista y…”

      Que te duela la verdad es peo tuyo, no mío.

  4. Ya bien me dijo un venezolano amigo de Maracaibo (soy extranjero gracias a Dios) “Vas para USA? Ni si te ocurra acercarte/congeniarte -socializar- con un venezolano en USA, son todos unos parasitos, unas ratas de alcantarilla.” Leyendo todas las noticias de este blog, veo que es cierto. De verdad nuestra raza latina es maldita, tenemos una raza muy mala en muchos sentidos. La verdad la naturaleza debería liberar una plaga que solo ataque lo malo de cada país, sobre todo latinos, asiaticos, musulmanes, europeos orientales y africanos…

  5. Querido amigo,
    leerte es la representación de todo lo que va mal con el país, eres exactamente eso que está jodido aquí, eres ese grito que insultas de “¡QUEREMO’ PAÑAR’L!”, eres el “quitate tu, pa’ ponerme yo”. Y tu, tan convencido de tu inteligencia, de tu superioridad, de que eres genial, tan ajeno de lo realmente pequeños que somos, tan ajeno de lo diferente que es el mundo más allá de tu burbuja.
    Felicidades, no hay duda, eres producto de este desastre cultural y social y actúas como tal, dejándolo bien claro. De tu partida, lo que queda por lamentar es la imagen que vas a dar de Venezuela en el extranjero, allá donde te pares, serás eso que criticas y que todos piensas que es Venezuela; y una vez más… será cierto. Damn!!

Los comentarios están cerrados.