Venezuela: ¿Un país de mierda?

I

Varias consideraciones al respecto:

1. “País” es un constructo estrictamente social, y como tal, lo que sea o deje de ser un país está estrechamente ligado a la actividad humana, a su componente humano.

2. Un Estado está conformado por tres factores: Territorio, Población y Gobierno. Como ya es costumbre, hablaré muy mal de dos de esos tres más adelante – estás avisado.

3. Miren esta foto.

Mogadishu-boat-Somalia

Es en Mogadiscio, Somalia. Miren esta otra:

page_detail_zoom_2755

Ésta es en Zimbabwe.

Los paisajes bonitos no son descubrimiento ni propiedad exclusiva de Venezuela. A Somalia se lo están comiendo los piratas, la guerra civil y el hambre, y aún así tiene playas turquesa – al menos, más turquesa que playa El Agua, se los garantizo. Zimbabwe tampoco es que esté del carajo, de hecho, hasta hace nada tenía la inflación más alta del mundo, puesto que nos cedió generosamente a nosotros.

Yo no me como el mensaje de la imagen con la que abrí esta entrada. En efecto, me parece bastante chocante.

II

Y me recuerda bastante al mito este que nos enseñan en primaria a todos, y que nos han reforzado todos los gobiernos de nuestra era, sean nacionalistas, socialdemócratas o socialistas a secas: Venezuela es un país rico.

O cómo dicen los más críticos, Venezuela es un pobre país rico, o un país rico lleno de pobres. En fin.

En Venezuela no nos han dicho nada sobre eso de que la riqueza es generada no sólo por los recursos naturales, sino también por el trabajo y el capital, pretendiendo ocultar este hecho con aquel de que Venezuela posee abundancia del primero. Lo cierto es que, sin trabajo y sin capital, el petróleo no es más que una baba negra enclaustrada en el subsuelo, y el oro no es más que una piedra oculta en el Amazonas. Los recursos naturales, por sí solos, no tienen utilidad alguna: Requieren de la intervención humana, del trabajo, para que puedan ser extraídos, procesados y vendidos. Al final de este paso, es que se obtiene la riqueza.

Y dados los altos números de pobreza y marginalidad en este país, con todo el edulcorante que les ha echado este Gobierno, aunado a la crisis de producción, yo no me atrevería a decir que este es un país rico. Potencialmente rico, sin duda, pero rico no es.

No son pocos los escritores especializados los que consideran al petróleo una maldición, gracias en gran parte al mito del país rico, del país que debe proporcionárnoslo todo, relegando al trabajo como factor de la generación de riqueza, y terminando en corrupción y marginalidad, donde es más fácil y más lucrativo hacer carrera política con el administrador de los recursos, que producir, o estudiar para producir más o mejor. Y si no se te da bien la política, siempre puedes esperar y buscar, dentro de su intento por controlarlo todo, las lagunas que te permitirán lucrarte con menos esfuerzo, llámese Misión Vuelvan Caras, llámese cadivismo, llámese reventa de productos escasos.

No, Venezuela no es un país rico. Porque decir que Venezuela es un país rico solamente por lo que nos oculta su suelo, me obligaría a decir que países como Bélgica y Japón son sumamente pobres, mientras que Costa de Marfil y Angola son países muy, muy ricos. Aunque la realidad evidente sea otra.

III

Y así como no me parece que Venezuela sea un país rico, tampoco me parece justa ni necesaria la división entre país de mierda y gente de mierda, refiriéndonos con el último a la población del primero.

Ser un destino chévere no significa solamente explotar un territorio estéticamente bonito. También se aprecia que en dicho territorio funcionen los servicios, se consigan alimentos y otros productos básicos -por sentado que esto le pueda sonar al foráneo – o, que por menos, no te maten.

Porque para efectos, de nada me sirve tener a las mejores playas del mundo, si al asistir en lo que yo espero sea una sesión de relajación, no dejan de acosarme mil vendedores de baratijas – porque en este país es más lucrativo y menos cansón ser buhonero, que trabajar en un taladro. De nada vale pretender disfrutar la vida nocturna – lo que queda de ella – si corro un alto riesgo de ser victima de la inseguridad. De nada vale ir a la Gran Sabana, sólo para encontrarme con rustiqueros pacientes de faloenanismo, siendo imbéciles en su hábitat. Esto siendo puntual, e ignorando al que maneja por el hombrillo, al que pone su camioneta con música a todo volumen en la playa, al que bota la basura en el medio de la calle, entre un larguísimo y no menos grave etcétera.

Porque además de los abusos de su población, su Gobierno celebra a la impunidad, por lo que todas estas prácticas y las que quedaron sin mencionar, cuando no son directamente aplaudidas por nuestros gobernantes, son al menos toleradas. Tiene que ser un abuso muy grande, muy mediático, con un alto costo político, para que el Gobierno diga que tomará cartas en el asunto. Y, en lo que es una relación perfecta de complicidad, ni loca que fuera la población como para tomar cartas en el asunto con respecto al Gobierno. Los resultados electorales – fraude o no, si hubo fraude, no se cobró – dan fe de ello.

Población-Gobierno. 2/3.

¿Debo decir que Venezuela es un país maravilloso, cuando claramente dos de sus tres componentes no funcionan, no han funcionado durante toda su historia republicana, y no tienen pinta de que vayan a funcionar algún día? ¿Cuánto tiempo podrá seguir contando Venezuela con un territorio maravilloso, teniendo una administración y unos habitantes* de la talla en la que los tiene? ¿Puede sentirse ofendido un pedazo de tierra delimitado por líneas artificiales?

Para mi la respuesta es claramente negativa.

Venezuela es un país de mierda, con todo y sus playas, con todo y su desierto, selva, nieve y… volcán (¿?). Simplemente, no puedo disfrutar de lo bonito que tiene, cuando lo feo no deja de joder.

*La generalización es un recurso literario que permite ahorrar palabras. Léase lo siguiente en tono cansino: Por supuesto, *no todos* sus habitantes son unos salvajes.

inb4 EL CANBIO ESTA EN UNO MISMO!!!!!11

No.


40 thoughts on “Venezuela: ¿Un país de mierda?

  1. Todo eso ya lo sabemos. Tienes, desde la apertura de este blog, tiempo tocando la misma canción. Lo haces elocuentemente, por supuesto, y la verdad es que tocas puntos que todos son verdad y todos están bien argumentados.
    Pero tu negatividad es insoportable. Si te quieres ir, vete. Venezuela ahora es un país de desilusionados y, en su peor variedad, están los que toman cada oportunidad para recordarnos la miseria diaria. Como si señalar los problemas que hacen del país algo insostenible les da mayor autoridad moral, o algo.
    Pana, ya lo sabemos. Todos nos queremos ir. Esto no se va a acomodar en nuestras vidas. Ya.
    Vivir contigo debe ser ladillísima.

    1. La verdad es que para eso abrí el blog, para expresarme sobre lo que se me ocurriera, no para buscar compañeros de vida, que ya los tengo.

      Gracias por seguirme.

      1. Yo no, si el creó este blog para descargar su arrechera, está en su derecho, si no quiere leer la negatividad pues perfecto, no entres al blog y listo…

    2. ¡Qué nivel de tontera tienes tú chama! si te parece que vivir (en este caso leer) con este pana es una “ladillísima”, ¡no la pudras! y lee 50 sombras de Grey o una saga de hormonales vampiros adolescentes. No tengo ni idea de quién es este pana que escribe, pero lo que le duele a la gente, especialmente la que es como tú, es que le revienten la verdad en la cara. Por cierto, ni Venezuela es un país rico ni su gente, ciudadanos.

    3. Estoy de acuerdo contigo. Yo también pienso en la misma línea y en poco tiempo espero irme, pero leer este artículo es como ver un choque de trenes.

      No veo la elocuencia en darle tantas vueltas al diccionario de sinónimos como tirándose aires de no se qué para decir cosas que ya están más que entendidas. No hay que ser agresivo para ser claro ni complejo para ser inteligente.

      Eso sí, le aplaudo que permita el debate en su blog, en internet todos tenemos derecho de decir lo que pensamos (de lo poco que nos queda y en las últimas esquinas de los medios de expresión).

    4. A mi no me parece negativo, me parece muy centrado y específico, aveces hay que hablar así a ver si las mentes dormidas despiertan, pero si algo es real, es que allá en lo que solía ser mi país no existe la generación de relevo, y si eres de las luchadoras te recomiendo que en dos maletas empaques lo necesario si quieres un mejor futuro, quizás el panita suene fastidioso pero tiene tooooda la razón, un besote!!!!

  2. La maldición del petróleo se puede resumir así:
    >El dinero no crece en los árboles
    >Tienes razón, el dinero sale del suelo

    El mito de que “el benesorano es chévere”, como si la hospitalidad y la amabilidad fuesen algo propio nada más del benesorano. No. Obviamente *tono cansino* no todos, pero sí una porción importante y es uno de los tantos velos que nos tenemos que quitar.

    Oh, y no te olvides de los que se enorgullecen de que aquí “se puede hacer lo que te da la gana”.

  3. Este blog debería llamarse “Despedida de borracho”, este tipo lleva años despidiéndose del país. Termínate de ir, y deja el drama

    1. Jajajajajajajaja, a que eres otro conformista que aplaude el vivir en venezuela por que se puede hacer lo que se te da la gana, o eres de los que viven a costa de revender y joder el sistema económico, o simplemente eres de los que dicen, no me puedo quejar por que a mi me va bien, mientras el país se cae a pedazos…

  4. Aunque, ahora que lo pienso mejor, creo que el blog debería llamarse “One blog wonder”, porque el tipo tiene un punto, y como le dice la nena allá arriba, escribe con elocuencia. El problema es que el tipo descubrió un día que amar el país porque el Ávila es bonito es una gran tonterías. Entonces se sentó y escribió un buen artículo al respecto. Muchos lo celebraron, le aplaudieron la agudeza y el tipo tuvo parecido a un éxito. Pero luego… el tipo empezó a reciclar el mismo artículo una y otra y otra y otra y otra vez, cada con menos éxito, cada vez más abajo en la lista del record report… Y aquí sigue, con el mismo temita. Da como cosita y todo que un reciclador del mismo articulito diciendo que “los países no son su geografía, la gente tira papelitos en las calles y por eso todo es una mierda, yo no soy un pavito con su machito en la playa” se crea un analista y un carajo que descubrió algo muy profundo.

    Ya supéralo, gafo, y termina de irte pal coño. Yo me fui hace un par de años y no anduve con este mariquerón armado.

    1. Se nota que “El Alcohólico” era de esos que se emborrachan con whisky que sacan de una cava que tienen en su Merú, con cuyo equipo de sonido están atormentando a todo el mundo con las cagadas de Chino y Nacho puestas a toda mecha mientras la camioneta está metida a medias en la playa.

      Digo “era” porque si de verdad se fue ya no podrá cometer esas atrocidades que solamente pueden disfrutar los exquisitos habitantes de Banania.

  5. La primera acepción del DRAE para país es: m. Nación, región, provincia o territorio. Creo que ‘territorio’ (porción de superficie terrestre) es a lo que se refiere la imagen. La gente generalmente cree lo que cree por simple instinto. Si bien es cierto que un “país” es mucho más que eso, algunos tienen la capacidad de aislar la mierda de su concepto de país.

  6. Rubén, yo añadiría a tu disertación el hecho de que se califica erróneamente a Venezuela como una maravilla por sus próceres “excelsos” que nos independizaron. Sencillamente no veo ni pies ni cabeza a cómo carrizo Venezuela tenga más interés en enorgullecerse de sus militares que de sus intelectuales, músicos y artistas.

    Y conste que no es invento mío. Andrés Bello aportó muchísimo al mundo de las letras, y sobran criollos que ni se han leído La agricultura de la zona tórrida o que ni saben que él fue uno de los estudiosos de el Poema de Mío Cid. Ah, coño… pero es lectura obligatoria el Discurso de Angostura porque la política de Bolívar, por obsoleta y autoritaria que sea, vale más que el conocimiento de la literatura.

    Ni siquiera se insta a la gente a leer (es más, ni a leer con fundamento) a Teresa de la Parra, ni a Andrés Eloy Blanco, ni a Tulio Febres Cordero. De milagro hay quienes pueden tragarse a Rómulo Gallegos. Porque el ejército es lo que importa. Porque es mejor saberse de memoria la Campaña Admirable que el poema de La loca Luz Caraballo.

    Porque en Venezuela sobran los gafos que ignoran un hecho fundamental: que muchos países ricos no le rinden un culto enfermizo al ejército, ni a sus militares; que ellos están tan muertos como los soldados que comandaron en sus campañas. Que esos países desarrollados tienen figuras mejores para “vender”.

    Y ya, para terminar, hago unas sencillas preguntas a cualquier chauvinista que se pase por acá: ¿Alemania es grande por Hitler o por Beethoven? ¿Italia es grande por Mussolini o por Vivaldi? ¿Japón es grande por Hirohito o por Hokusai? ¿EE.UU. es grande por sus presidentes o por E.A. Poe?

    Digo yo; ¿en el Reino Unido es obligatorio rendirle tributo a asesinos como Enrique VIII? No. Allá se le rinde tributo a Shakespeare, a Milton, a Defoe, a Swift, a Keats y hasta al anónimo que escribió Beowulf.

    ¿Quiénes son los pobres ahora?

    1. Aplausos. Muy buenas palabras. Saludos desde Argentina, en donde estamos soportando otro gobierno de mierda igual que el tuyo

  7. Lo mejor que hay en este blog es el testimonio de Weston en Florida. Es una joyita. De resto, Rubén habla con mucha irresponsabilidad. Por no decir soberbia. Es increíble cómo hay gente que realmente ignora la situación histórica que hizo de venezuela lo es venezuela es; y de los venezolanos lo que los venezolanos son. Y no estoy hablando de cuando el petróleo apareció, no. Esto es desde antes del 811 y del 796. Mucho antes. Y la gente viene a escribir grandilocuencia repitiendo las mismas vainas que en todos lados se leen. Culpando al primero que se cruce por la cabeza. Ignorando gran parte de lo que existe, de las condiciones reales del país. Lo que se lee en este blog es excluyente y además pelea a capa y espada (y eso está muy bien, y está en su derecho) por los derechos de una clase que tuvo el poder desde Maria Castaña la que no usaba mantilla en la misa. Nada como seguir pensando que Chino y Nacho son una “cagada”, y me pregunto ¿para quién? (esto es con el comentarista de arriba). La visión de una persona que dice cosas que suenan a ciudadano de la ciudad letrada pero que se le ven las costuras de indocumentado por todos lados, termina haciendo el contrario de lo que pretende: un ejercicio con mucho tino al ridículo. Gracias Rubén.

    1. No jodas, Julio Garcés, OBJETIVAMENTE Chino y Nacho son una cagada. ¿Y qué? ¿qué vas a hacer? ¿o es que acaso me vas a hablar de sus excelsos aportes al avance de la música, sus arriesgadas armonías y sus profundas melodías? ¿no? ¿será entonces el avasallante concepto lírico de sus letras?

      Por relativistas como tú fue que se jodió este mundo.

  8. No solamente coincido con todos y cada uno de los planteamientos que expone el pana en este post, sino que además que atrevo a opinar algo más, refiriéndome un poco a lo que he leído en varios comentarios. Yo aún sigo sin saber ni comprender qué coño es eso que “hace a Venezuela o nos hace venezolanos”, como si se tratara de un personaje esculpido a voluntad de unos que hace miles de años decidieron que las cosas debían ser como son. En mis 33 años no sé ya ni cómo describir al venezolano, y honestamente, es poco lo bueno que puede salir a relucir en tal descripción, porque la realidad no se borra con una foto de los Médanos de Coro… que si los ves en detalle, segurito encuentras una bolsita plástica volando por ahí o pegada a uno de los cujíes que, moribundo, ve con tristeza como nos seguimos hundiendo en la maldición de creer que somos la gran vaina.
    Sí es un país de mierda, porque lamentablemente donde no se puede vivir no puede ganarse otra categoría, y aquí no se puede vivir. ¡Y es que es hasta difícil irse! Porque yo quisiera saber, si los venezolanos somos la vaina más de pinga del mundo, ¿por qué es que no nos quieren en ningún lado? ¿Por qué es tan difícil para los venezolanos encontrar un destino donde seamos recibidos y legalizados con la misma facilidad que otros? Quítense esa idea de la cabeza que somos “geniales, trabajadores y gente super chévere que todos quieren porque somos gente de bien”. ¡NO! En Panamá ya nos quieren cerrar las puertas porque muchos de los que llegaron allá decidieron corromper el sistema, más de lo que podría ya haber estado. Madrid ya se hastió de tener a cientos (sino miles) de venezolanos viviendo del “raspacupismo”, porque simplemente nacimos para querer vivir del facilismo. En Aruba deportan a diario a decenas de venezolanos que se van sin papeles a “trabajar” creyendo que las cosas son como aquí, incluso, tuve el chance de hablar con una chica que montaron en mi vuelo de regreso y me dijo: tengo amigos venezolanos allá que están montados, en un mes me regreso y normal, no es la primera vez que me deportan, porque resulta que aquí ni siquiera eso sirve, porque cuando llegó le sellaron su pasaporte como una turista más y entró normalita a la tierra que tantos aman porque todo es posible. A mí no me vengan con la historia de que “si no te gusta, lárgate”, ojalá fuese tan fácil porque de ser así, ya me habría ido hace rato.
    Este país está tan sumido en su propia mierda que un pobre cristiano, en plena libertad porque hasta donde yo sé no se ha terminado de instaurar la dictadura, no puede decir lo que le de su soberana gana en un espacio dispuesto precisamente para eso. No se puede decir lo que se opina, lo que se siente, sobre todo si eso hace sentir a muchos aludidos, porque de una te mandan a la mierda como si en verdad tuviesen el derecho o concesión para hacerlo. Este país está tan jodido que hasta te quieren regular, como en el supermercado, tu cuota de queja. Al pana le da la gana de quejarse todos los días en su blog, y como dijo en otro post: ¿Cuál es el peo? No lo leas si te ofende. Yo no veo pornografía y por ende, no me quejo de ella. Aplicas el mismo principio y créeme que vivirás un poco más tranquilo… A menos que te quite tanto el sueño que haya gente pensando diferente que tú.
    Disculpa por el desahogo en el comentario, pero así como tú, me tienen harta los cabeza hueca naZionalistas (sí, con Z como los Nazi) con su cursilería hollywoodense de que este país es una maravilla porque los cayos son de pinga

  9. Progresivamente escéptico, políticamente incorrecto, sexualmente pervertido, religiosamente abstemio, musicalmente caprichoso, selectivamente olvidadizo. Fotógrafo ocasional, escritor aficionado, carente de Patria.

    NAAAAAAWEBONÁ DE PRETENCIOSO CHAMO

  10. Ruben te la comistes pana!!!! Tienes razón y es así esto es un país mierda con gente mierda. Es más ya todo esta dicho y alargar la queja para mi es paja, no gasto la polvora en zamuros. Yo prefiero seguir por ahora terminando de vender todas mis vainas que de paso es un peo porque la gente como que adivina que vendes porque te vas y aparte que te quieren dar medio por tus posesiones los papeleos en esta mierda son para volverse loco con la corrupcion. Pero si Dios quiere pronto me voy y como le digo a mis amigos si me quieren ver de nuevo sera por Skype o visitenme porque esto ya es una cloaca, en todas partes puedes ver ese reflejo de mierda con su respectivo hedor que lo caracteriza. Y para aquellos que insisten en lo maravilloso de esta tierra hagan un buen estudio de geografia mundial, lean los atlas, busquen en internet, conozcan asi sea por fotos o videos para que vean todo lo que hay en el mundo. Salgan de esa frontera artificial que tienen ante su vista y conozcan para ver si cuando decidan irse de Venezuela se les ocurre volver algun dia, yo por lo menos espero ni venir de vacaciones. Ya pronto para mi y los mios esta pesadilla acabara, que cada dia se parece más a esos tiempos de penuria en los paises ocupados por la Alemania Nazi, donde la dignidad y la vida de la persona no valen una mierda si no eres de un partido politico y no eres seguidor de esos pseudogobernantes que no son mas que unas escorias sociales. Mientras tanto a los que todavia estamos y a los que no pueden irse que Dios nos proteja de estos barbaros…..

  11. Lo pondre mas claro que el AGUA…

    Este Pais es la mierda de la mierda de la mierda de la mierda de todas las mierdaas! no me salen palabras para describir tanta MIERDA que se vive aqui MAS QUE MIERDA!

    Antes era sencillo acomodar el pais, puesto que solo habia una mierdita, y era facil de limpiar, ahora imaginense una torre de MIERDA SOBRE MIERDA! no se limpia tan facil sin Agarrar una enfermedad.

  12. Lo pondre mas claro que el AGUA…

    Me disculparan la Expresion! pero no hay otra manera de describirlo

    Este Pais es la mierda de la mierda de la mierda de la mierda de todas las mierdaas! no me salen palabras para describir tanta MIERDA que se vive aqui MAS QUE MIERDA!

    Antes era sencillo acomodar el pais, puesto que solo habia una mierdita, y era facil de limpiar, ahora imaginense una torre de MIERDA SOBRE MIERDA! no se limpia tan facil sin Agarrar una enfermedad.

  13. Y tu Maduro de mierda lo que eres es un animal de mierda! enfermo mental, no sirve para nada, todo lo que hace el y sus Amiguitas (por no dar nombres) es intentar tapar el sol con un dedo, pero aquellos marginados e ignorantes, que son felices yendo al mercal desde las 2 am hasta las 10 pm solo para revender la maldita comida cono si eso fuera un negocio no se dan cuenta! saben porque? porque simplemente son unos MALDITOS DEGENERADOS , IMBECILES, que simplemente tienen un maldito maní en la cabeza, y no toda la culpa es de ellos, si no de sus padres por darles de comer Sardina con Agua, espagueti con queso, no desarrollaron bien el cerebro y para ayudarle a ese fallido proceso de desarrollo nisiquieran estudiaron o estudian! , MALDITAS MIERDAS TODOS ESOS CHAVISTAS MABURRISTAS, INSECTOS, COMO SE AUTODENOMINEN ELLOS, ESA CLASE APARTE, ESA CLASE ESPECIAL, ESTO SE LLENO COMPLETAMENTE DE MIERDA EN TODOS LADOS, EN UN MES ME VOY DE AQUI Y ESTOY FELIZ DE ELLO

    Los invito a que lo hagan, y dejen a esa bolsa de mierda acumulada aqui en venezuela, y veran que desde afuera los veran como insectos

  14. Naci en Venezuela pero nunca me ha gustado NADA de ella. Odio la Salsa, el joropo, me caen mal las arepas las cachapas y las hallacas, el Avila me da alergia. La gente me parece cada dia mas chusma y estupida. Siempre me arrechó en primaria cuando me obligaban a decir que era un país maravilloso y que yo, sólo por el hecho de tener cédula me tenia que considerar igual que los indios yanomami,. que deberían estudiar entrar en la civilización y dejar el monte atrás. Ya no sirve ni la educación porque con el salario de hambre que le pagan a los profesores nadie se quiere calar a los coños de madre que se sienten guapos y apoya’os por la lopna, es preferible vender empanadas. Que bello verdad?

  15. este blog es una aravilla, que bueno es poder expresarse y decir lo que a uno le de la gana de pensar. Porque ahora ser patriota es una moda, o un requisito. Y lamentablemente, lo que opinan muchas personas aqui, es la unica verdad, venezuela y su gente “la mayoria” son una mierda. Solo basta observar el comportamiento de las personas a diario, nadie respeta nada, el motorizado es un cancer que carcome las ciudades enteras, esta de mas explicar porque. los servicios publicos ”taxistas, autobuses, mototaxistas” se creen los duenos de las vias. Muchos habitantes (la mierda que habita esta tierra) se han convertido en una manada de pediguenos, mendigos. No puedes librarte de ellos ni en el metro, estan en todos lados, restaurantes, centros comerciales, semaforos, camioneticas, simplemente creen que es una obligacion darles dinero. Sin hablar de las policias, guardias y guachimanes, son la misma mierda, pediente solo del matraqueo, aunque tengas un accidente en tu carro por algun ,ega hueco que no lograste esquivar, buscan la manea de sacarte lo que no tienes con la vulgar excusa de que deben detener tu vehiculo. En resumen, coincido con la mayoria que opina que este pais y su mayoria de gente, son una grandisima mierda. Esta sociedad es tan vulgar y marginal, que ya se rien y gozan de las peleas que se originan en las colas por comida. Con que moral critican a los cubanos? Sencillamente por tanta mierda que habita esta tierra, es que tenemos a la mayor mierda en el gobierno. Amigo Ruben Rojas, lo felicito y aplaudo por su blog. Y al que no le guste, sencillamente que no lo lea. Sera un placer seguir leyendo sus comentarios.

  16. Mierdazuela eres la gran mierda, te odio paìs mierdesco ….nacì en esta mierda toda la vida he odiado esta mierda llamada mierdazuela

  17. Wolfe, Roger: “Periodismo: lanza la mierda y lávate las manos”
    Liebling, Abbott: “La gente generalmente confunde lo que leen en los periódicos con las noticias.”
    Orwell, George: “La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír.”
    Valéry, Paul: “La política fue en principio el arte de impedir a la gente meterse en lo que le importaba. En una época posterior agregósele el arte de comprometer a la gente a decidir sobre lo que no entiende.”
    Whitman, Walt: “A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en paz.”
    Tocqueville, Charles Alexis de: “Las sociedades deben juzgarse por su capacidad para hacer que la gente sea feliz.”
    Einstein, Albert: “La mayoría de la gente se avergüenza de la ropa raída y de los muebles destartalados, pero más debería ruborizarse de las ideas andrajosas y de las filosofías gastadas”
    Anónimo: “La gente, en general, soporta mucho mejor que se hable de sus vicios y crímenes, que de sus fracasos y debilidades.”
    Anónimo: “Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero.”
    Benedetti, Mario: “Acá hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.”
    Perich, Jaume: “Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal.”
    Torrente Ballester, Gonzalo : “La peor soledad que hay es el darse cuenta de que la gente es idiota.”
    Diógenes de Sínope: “Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro.”
    MAFALDA (de Quino): “Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente”

    Con estos estoy de acuerdo, ustedes dan pena… Borron

  18. Tiene mucho de verdad… Yo soy originalmente de Venezuela, me fui hace muchos anos (cuando el pais era vivible) ahora es una mierda de pais… He estado en muchas partes del mundo, incluso paises aun mas pobres que Venezuela, y la gente de esos paises tiene mas calidad de vida que cualquier persona en Venezuela… asi que despierten senor@s

  19. Que irónica es la vida, la frustración que me provoca la situación actual del país me llevo a escribir en el buscador la frase “país de mierda” y así fue como llegue aquí, que lamentable que de todas las cosas que se te puedan ocurrir para buscar en la web en un momento de ocio, tenga que ser esa la que escojas.

    Por lo que veo este blog lleva ya un tiempo existiendo, casi un año. Dios mio hace un año ni nos imaginábamos hasta donde podían llegar las cosas.

    Tengo 19 años, soy un estudiante de publicidad y últimamente me pregunto a diario para que cárajo estoy estudiando? Estoy recibiendo una educación mediocre o mejor dicho una educación de mierda en una institución de mierda en un país de mierda. Sera que tengo algún futuro ejerciendo mi carrera en este país? Y aunque lo tuviese, como van a estar las cosas en los meses venideros? Decidí dejar la universidad ya que el esfuerzo es demasiado grande y al ser huérfano me ha tocado pagarme mi educación por mi cuenta la cosa es que tengo mi propio negocio y me va de maravilla mucho mejor que a cualquier profesional que haya conocido en toda mi corta vida en este país.

    En estos momentos la vida en Venezuela es cada vez mas frustrante. Puedes sentir la miseria en las calles penetrando por todos tus sentidos, se siente como te impregna y te hace sentir cada vez mas miserable con cada dia que pasas aquí metido.

    Irme para mi es ahora mas difícil que nunca y digo difícil por no decir imposible ya que no es nada fácil para alguien de mi edad. Aun así es una meta que me he propuesto y gracias a dios estoy cada día mas cerca de lograrlo ojala lo logre porque realmente siento una gran consternación o mas bien pánico por mi futuro y sinceramente me da asco y miedo la idea de que un hijo mio tenga que crecer aquí.

    Me preocupa no tener en otro país las oportunidades que tengo aquí, ya que al poder hacer lo que me da la gana en Venezuela he logrado mi propio negocio de compra y venta de oro, probablemente eso no es algo de lo que pueda vivir en un país decente, pero al fin y al cabo seria feliz limpiando pisos o lavando platos en un país donde las cosas funcionen como es debido, prefiero eso a perder mi juventud, mi dinero y mi tiempo para algún día poder pretender ser un “profesional” en este país de MIERDA.

    Ya no tengo fe en mi país, y ustedes? Ojala los que buscamos algo mejor logremos irnos de aquí y podamos conseguir en algún lado una vida digna y ojala las cosas mejoren para los que se queden, aunque enserio… Lo dudo mucho

    Con eso me despido, agradezco de corazón al creador del blog por permitirnos a todos expresar nuestra opinión y desahogarnos, cuidense mucho, abrazos.

Los comentarios están cerrados.