Comunicado sincero de los militares venezolanos

Fuerte Tiuna, 03 de marzo de 2014

A los venezolanos civiles de oposición:

Quiero, en nombre de la Fuerza Armada Bolivariana a la que represento, hacer un llamado a la reflexión, puntualizando aspectos que deberían llamar la atención del ala más pro-militarista del compendio de civiles que se oponen a la Revolución Bolivariana:

¿De verdad cree usted que vamos a renunciar a todos los privilegios que supone ser militar en un país como Venezuela, con un Gobierno que nos ha puesto de primero en sus listas de prioridades?

¿Cree usted en la existencia de los institucionales dentro de un cuerpo armado que se dejó imponer de buenas a primeras el culto a Chávez y el respeto a la cadena de mando cubana?

¿De verdad le parece que alguno de nosotros, en cualquier rango, está dispuesto a renunciar al matraqueo, a la extorsión y al secuestro, al cobro de dádivas y decomisos en las aduanas, a la tajada proveniente del bachaqueo y del narcotráfico, a la rebanada que nos provee el control cambiario? ¿De verdad cree que con un sueldo se vive en este país? Vamos, que ustedes son civiles y saben mucho más de esto que nosotros.

¿Sí se comió el cuento de que no sólo vamos a dejar de proteger al Gobierno que nos pone por encima de sus propios empleados públicos, sino que además vamos a actuar activamente en su destitución? ¿De verdad piensa que apuntaremos nuestros fusiles contra Diosdado y su gente?

Déjeme ponerle los pies sobre la tierra. Ustedes no sólamente ofenden y atacan a la tropa que les mandamos para mantenerlos a raya. Ustedes quieren que se deje de imponer militares a dedo en carteras ministeriales. Ustedes quieren que la FANB sea depurada de actividades ilícitas altamente rentables para nosotros. Ustedes quieren quitar el control cambiario. Ustedes quieren que se reduzca el gasto militar. Ustedes quieren que aquellos de los nuestros que colaboren con el mercado de sustancias ilícitas sean entregados a la DEA, los más locos de ustedes incluso abogan por la despenalización que pesa sobre las sustancias ilícitas, quitándonos de un solo tajo gran parte de nuestro trabajo y de nuestros ingresos. Ustedes quieren que nos manden a los barrios a arriesgar nuestras vidas para que ustedes y sólo ustedes se sientan más seguros. Ustedes quieren que nos dobleguemos ante autoridades civiles que desconocemos, y que renunciemos a un orden donde nosotros mandamos en muchísimos aspectos de la vida civil. Ustedes lo que están es locos.

Están tan desubicados, que piensan que todo militar que golpea a un civil es un cubano, como si nuestros militares compatriotas no fueran capaces de ser unos malditos con quienes quieran. Están es sollados, si piensan que el recluta, aquel que aprendió la lección en la cárcel y se enlistó para poder atracar con uniforme, va a aceptar una decisión así en caso de que enloquezcamos y accedamos a las súplicas de ustedes. Están tan desubicados, que piensan que unos generales seniles, que jamás disfrutaron de todos los privilegios de los que nosotros sí gozamos, tienen voz o voto en nuestras decisiones. Están locos si piensan que vamos a mover un dedo o a presionar un gatillo para ponernos la soga de la civilidad al cuello.

Permítame recordarles, una vez más, nuestra posición al respecto: No nos interesa, en lo absoluto, recuperar el Estado de Derecho, ese estado donde nos vemos obligados a seguir rigurosas normas y donde nos resuolta imposible andar a nuestras anchas, como ya nos hemos acostumbrado gracias a la Revolución Bolivariana, a la cual defenderemos con nuestras vidas de ser necesario. Si cae la Revolución, caemos nosotros. Y nosotros estamos bien grandecitos y bien armados como para que pretendan hacernos caer.

Civilistas, esta lucha es suya. Cuenten con nosotros sólo para responderles a plomo cuando intenten venir por nosotros o por la mano que nos da de comer.

M/G Rubén Rojas Gratz
Comandante de Estado Mayor Adjunto del Ejército de Crédulos de DolarToday


149 thoughts on “Comunicado sincero de los militares venezolanos

    1. mardito aprende a escribir perro de la verga los q no volveran son aparte de todo lo q se han robado el mardito de chavez q se esta pudriendo en el infierno pedazo de escoria basura….

      1. Jesús, ademas de tener cara de rata de ferretera eres,un analfabeta, con razón el gobierno los maneja como le da la gana, eres un descerebrado, y primeramente Dios, de este infierno vamos a salir. y como dice el otro amigo el que no volverá sera la escoria del chavez. estará infinitamente ardiendo en el infierno.

      2. maldito jesus guevara ni que mi general ni que nada esa gente son unos malditos desgraciado dandole la espalda a su pais y dandoles promesas vacias sera que tu no tienes cerebro para pensar seras que vives en el pais de las maravillas? si es asi vete para cuba para tu mar de la felicidad y ese maldito guardia solo porque esta de primero en rango de la gnb,va a ignorar a su pais y un dia van a matarlo por pendejo y los chavistas van a desaparecer para el maldito cuba y nisiquieras sabes que el que manda aqui es el maldito castro y creo que necesitas un psiquiatra porque para decir que no esta pasando nada y resulta que estan matando a los estudiantes tu te crees a tu presidente de mierda asi que callate y te escribe esto un niño de 13 años maldito guevon de mierda desgraciado insensible puto.
        YO SI SE lo que esta pasando en el pais pero tu no, asi que vete a cuba a disfrutar tu mar de la felicidad y otra cosa mi abula que tiene 93 años y nuncas estudio y escribe mejor que tu maldito payaso

      3. No solo eso, Maduro en conjunto con los dos Cabrones de Cuba mataron a Chavez en Cuba. Chavez vino muerto de Cuba. Maduro traiciono al que el hoy dia dice ser su hijo y vendio por petroleo a Venezuela…..

      4. Harriba, Jeneral !!! Que bolas analfabeta! Que risa! Esto demuestra lo ignorantes que son los malditos chavistas. Al paredon con Maduro y sus jalabolas. Muerte a Diosdado, Jaua, y a la cuerda de corruptos que nos han hecho jodernos todos. Jesus Guevara el cono e tu madre, dale el culo a los militares. Maldito cobarde.

      5. por culpa de gente como tu Jesus O. Guevara, es que esta el pais jodido, eres tan corriente con tu presidente, creo q estudiaste es sus misiones de pacotillas, porque tu lexico es una porqueria, Yo tengo fe de que esta gobierno ilegitimo, Caera.. Arriba los estudiantes..

    2. Pedazo de estupido, estudia y sal a trabajar, deja de estar con pedidera, ABAJO LOS SIN COJONES MILITARES DE MIERDA DE LA ROBOLUCION,, Y MAS MARDITO SERAS TU Y TODA TU GENERACION…FUERA, FUERA…. DE QUE SE LARGAN SE LARGAN…

      .

    3. Comprate un diccionario, chaburro tenias que ser para escribir tan mal y bien bruto para creer que el comunicado es cierto, es solo parodia, si sabes lo que es una parodia?

    4. niño que mala ortografia tienes, seguro eres de la revolucion para aca, poque ellos son los que escriben bien pero bien mal,aunque sea busques un diccionario si es que tienes para que te expreses mejor. y seguro este gobierno quincenalmente te coloca el mercado en la puerta de tu casa para no hacer cola………..dios te bendiga……

      1. Si lo lees completo podrás entender que es un sarcasmo. Yo tambien pensé que era un inepto hasta que terminé se leer el comentario.

    5. ERES UN REMARDITOOOOOOOO, TU Y TODA TU GENTE, GENTUZAS ASQUEROSAS…….PAGARAN, DE ESO ESTAMOS SEGUROS Y NOS REIREMOS, VIVA LA MARDITAAAAAA IGNORANCIA PANA Q EL LO UNICO Q NO ESCACEA EN ESTE PAIS…..

    6. Jesus, ignorante, y come mierda. Que ni siquieras sabes lo que quiere decir la palabra escualidos. Ve a estudiar y hacerte un hombre por que cuando el régimen se vaya o lo tumbemos vas a tener que limpiar zapatos otra vez.

    7. Mis panas de la oposición, tienen que aprender a leer sarcasmo. Jesús obvia mete estaba burlándose del artículo y del Chavismo. Además que el artículo es claramente falso (incluso esta en la categoría de ficción).
      No hace falta atacarnos entre nosotros. Ya suficientes ataques nos hacen los Chavistas radicales…

    8. Arriba con H JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA BRUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    9. jajajaja no te entienden jajajajaja justificateeee ! diles que no eres bruto que te hiciste mas bien pasar por uno y les digo yo a todos los que cayeron a ofensas a este muchacho.. con odio no se resuelve nada yo veo a un chavista y no lo insulto porque eso crea mas odio y eso no resuelve nada ellos son como unos zombies cegados y con mas odio es peor hay que decirles que abran los ojos que por lo menos sepan que no es por odio ni rencor a ellos que protestamos con mas odio esa gente no sabra que lo que hacemos por el pais es para mejor pensaran que somos tan malos como los que atacan a los estudiantes en fin si ellos son mojones de mierda no caigamos al mismo nivel ayudemos a que se conviertan en abono para un pais mejor entiendo la tension y la impotencia que vivimos en estos dias pidamos a dios todo se resuelva y pongamos de nuestra parte haciendolo de la mejor manera que podamos

    10. EL QUE NO VOLVERA ES TU PRESIDENTE CHAVEZ QUE ESTA BIEN MUERTICO, YA Q LOS MISMOS CUBANOS Y OFICIALISTAS LO MATARON…. EN QUE MISION APRENDISTES A ESCRIBIR??? QUE BURRADAS DE PANA…

    11. Pedazo de ignorante, tu ex presidente Chavez también creo misiones de educación no te vendría mal ingresar a alguna de ellas, pero para tanta brutalidad junta, no entrarías en la robinson, para ti tendría que inventar una nueva, o sea para gente mega brutaaaaaaaa, Misión Para Jesús Guevara, exclusivamente para analfabeta, resentidos sociales….. jajaja

    12. asi es amigo.. sigue asi de analfabeta… tu ministro de educación dijo que si estudiabas te volvias escuálido… ya sabemos que los seguidores del gobierno son los brutos como tu….

    13. Jajajajajajajajajajajajajja no entendieron vale.. lo dijo a lo sarcástico.. Aprendan a leer un poco..

    14. hay que ser bien bruto ….o mejor dicho ,,,,CHAVISTA MADURISTA ….para creer en ese escrito ,,,,tan fuera de logica dentro del rango militar,,,,,,, el que escribio eso ,,,,no tiene ni idea de lo que escribio ,,,y esta tomando el nombre de un militar para creer el mismo que le esta jodiendo la vida a alguien ,,,,,,pero es el mismo quien esta jodido ,,,,,,, sucio aprende a escribir algo coherente a ver si se te cree algo de lo que escribes ……MABURRISTA

    15. Los que se dan golpes en el pecho por “la paz” sólo se limitan a insultar si siquiera a molestarse en averiguar si el comentario que has hecho ha sido escrito en broma o no. El país de la guerra es el que nos merecemos, si la gente no está dispuesta a invitar a reflexionar a los violentos (de teclado), dudo que estén dispuestos a convivir como ciudadanos en la cale.

    16. brutooooooooo vete para la mision de cualquier que a hecho tu sucio gobierno para que aprendas a escribir y asi te educas para que vallas a trabajar y dejes de ser un jalabola mantenido chulo del pais porq eso es lo que ustedes quieren que todo se lo regalen aprende a ser alguien y tu galantico es el que nunca volvera brutoooooooooo animallllllllllll

    17. animal de mierda chavista tenias que ser bruto de la misma calaña que el burro de maduro HARRIBA JAJAJ SE ESCRIBE ES ASÍ ANIMAL Arriba y JENERAL es asi escoria General diocres todos y resentidos sociales si son pobres por que no salen a trabajar coños de madres

    18. Jajajaja mira jesus primero aprende a escribir antes de poner algun comentario, veremos quien gana en venezuela, o tu crees que cuando los barrios se queden sin comida que tu crees que van hacer, en este momento o se esta hablando de politica ni de oposición . Todo es por la falta de comida y la inseguridad y la inflación o es que tu vives en el mundo Disney

    19. Coño, creí que no me podía reír (amargamente) más con la entrada del “Comandante Rubén” y leo tu comentario, con el que sí que me he reído con alegría y un buen rato. Por cierto, ¿te dieron la nevera? Te la has ganado😀😀😀
      Lamentablemente no puedo decir lo mismo de una serie de descerebrados (o más bien analfabetas funcionales) que han sido incapaces de comprender el tono de tu comentario y se han liado a insultarte. Esos se han ganado otra cosa…

  1. Esto, por supuesto, lo dice el mismo que estaba segurísimo de que la gente no tenía bolas para salir a la calle de forma seria, arriesgando el pellejo por la patria y la democracia.

    Y aunque no niego que tengo cierta fe en que exista un sector institucional en el Ejército (pues a fin de cuentas, parece que a este se le olvida todo lo que pasó en 2002 como para decir que las Fuerzas Armadas aceptaron ser partidizadas “de buenas a primeras”), mi principal esperanza es que cuando Maduro se vea entre activar el Plan Ávila o huir del país, y haga lo primero, por mera humanidad o siquiera por temor al juicio que les esperaría en La Haya, los mandos bajos y medios -los que no tienen las manos manchadas con droga- se alcen.

    Si en verdad el Ejército es 100% rojo rojito, y está dispuesto a hacer un Tiananmen, hagamos todos las maletas, que aquí no creo que intervenga nadie a defendernos.

  2. Y por que no salen los superiores a echar plomo entonces?, mueven los peones puro pa que caigan como moscas. como en la guerra “Dadle al líder y la tropa caerá rendida”

  3. esta carta es falsa… lo que dice es cierto, pero no fue escrita por un militar… tiene buena ortografia y lexico el csm, asi que no es militar… ademas, nunca dirian las cosas asi a vox populi

    1. EN ESO TE DOY TODA LA RAZON, PERO BUENO ES UN BUEN MOMENTO PARA LIBERAR TENSIONES ANTE CUALQUIER CHAVISTA Q PONGA SU COMENTARIO X AQUI…..XQ A MI YA ME TIENEN ENFERMA Y DESQUICIADA CON SU IGNORANCIA

  4. QUE ASCO SI ESTE COMUNICADO ES DE VERDAD DE ESTOS MALDITOS…QUE NO SE LLAMAN VENEZOLANOS SINO ESCORIA HUMANA JAJAJAJAJAJA

  5. CON TO RESPETO… NO SOY VENEZOLANO, PERO ESTOY AL TANTO DE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA, ES LAMENTABLE “COMO UN PAÍS TAN RICO TIENE TANTO POBRE JUNTO” COMO DICEN LOS GUARAGUAO UN GRUPO MUSICAL DE VENEZUELA, LA POBREZA EMPIEZA POR LA MENTE, COMO UN PUEBLO PERMITE QUE DOS FUERZAS POLÍTICAS POLARIZANTES , LES METAN TANTO ODIO ENTRE HERMANOS, SEGUNDO COMO ALGUIEN PUEDE TOMAR COMO VERDADERA ESTA PUBLICACIÓN, Y ME REFIERO A LA FUENTE NO AL CONTENIDO, ES POSIBLE QUE GRAN PARTE DE LO QUE SE DICE AHÍ SEA CIERTO, PERO NO LO DICE UN MILITAR MUCHO MENOS ALGUIEN CON UN RANGO ALTO DENTRO DE LA INSTITUCIÓN MILITAR, CREO QUE LOS PROBLEMAS DE VENEZUELA LOS DEBEN SOLUCIONAR LOS VENEZOLANOS POR LA VÍA DEMOCRÁTICA, CREO QUE LA OPOSICIÓN TENIA CASI GANADAS LAS PRÓXIMAS ELECCIONES CON MADURO A LA CABEZA DEL GOBIERNO, PERO ESTÁN CAYENDO EN LA TRAMPA DE LA AVARICIA Y EL ODIO, Y LA FACTURA LA PAGA EL PUEBLO, QUIENES SALEN A LAS CALLES A MANIFESTARSE PACÍFICAMENTE Y SON RECIBIDOS CON PLOMO, MIENTRAS QUE EL ASESOR DE CARRILES, SE LLENA LAS BOLSAS DE DINERO POR TAN BRILLANTE ESTRATEGIA, VENEZUELA TIENE GRANDES RECURSOS Y GENTE MUY CAPAS E INTELIGENTE, PERO SIENTO QUE POCO ESTÁN APORTANDO A ESTE PROBLEMA, POR ULTIMO QUIERO DECIRLES QUE EL PETROLEO NO ES ÚNICO RECURSO QUE VENEZUELA TIENE, PERO LOS POLÍTICOS Y EL PUEBLO SE HA CONFORMADO CON ESO, CLARO PARA LOS POLÍTICOS ASI DEBE SER PUES HAY QUE RECONOCER QUE ES UN GRAN NEGOCIO Y ELLOS NO SE CONFORMAN CON POCO… PERO EL PUEBLO? QUIEN NO TIENEN UN POSO PETROLERO O UNA REFINERÍA… DEBERÍA ESTAR ESPERANZADO A ESTO? AHÍ SE LOS DEJO… SOLAMENTE DECIRLES QUE ME SOLIDARIZO CON EL PUEBLO VENEZOLANO Y NO HARÉ MAS QUE PEDIRLE A DIOS QUE LOS ILUMINE A TODOS Y QUE PRONTO SE SOLUCIONE ESTE PROBLEMA…

    1. TOTALMENTE DE ACUERDO, ESTE ODIO LO SEMBRO EL DIFUNTO, SOLAMENTE HAY Q OIR SUS CONSTANTES CADENAS COMO SE REFIERE A LOS DE LA OPOSICION Y SUS SEGUIDORES APLAUDIENDO COMO FOCAS DESPUES Q LE DAN SU PREMIO POR HACER UN ESPECTACULO DELANTE DE SUS ESPECTADORES, ELLOS SOLO REPITEN Y REPITEN ESOS DISCURSOS DE ODIO DE ESE SEÑOR, NO HAY UN SOLO CHAVISTA EN ESTE PAIS Q ME DE TAN SOLO 3 MOTIVOS POR LOS CUALES YO DEBA CREER EN ESTE PROCESO, TODOS DICEN LO MISMO, Y LO PEOR ES Q QUIENES ESTAN MAS HUNDIDOS EN LA MISERIA ES ESA GENTE HUMILDE Q TIENEN Q HACER MARAVILLAS PARA PODER COMER, ACASO LA DELINCUENCIA ESTA ASI DE DESATADA POR EL AMOR AL ARTE? NOOOOO ESTA DESATADA XQ MUCHOS TIENEN Q RECURRIR A LO MAS SENCILLO Q ES ROBAR PARA PODER CONSEGUIR DINERO (OJO Q HAY MUHOS LADRONES Y ASESINOS POR OTROS MOTIVOS) PRIMERO HAY Q RE EDUCAR A ESTE PUEBLO, CREAR LOS VERDADEROS VALORES, NO ESOS Q ELLOS QUIEREN IMPONERNOS, UN IDEAL DE NO SE Q CARAJO,PORQ LA VERDAD NO TENGO GANAS Q MI HIJA CREZCA PENSANDO Q UN COMUNISMO ES LA SALIDA Y ES QUIEN LE DARA DE COMER, NOOOOO QUIERO Q MI HIJA SEA UNA MUJER DE BIEN, Q TRABAJE Y LUCHE POR SUS SUEÑOS COMO LO HA HECHO SU MADRE A TRAVES DE LOS AÑOS, NO CRIO VAGOS, CRIO GENTE PRODUCTIVA….MUCHAS GRACIAS POR TU APORTACION, ES INTERESANTE Q GENTE DE FUERA SE INTERESE POR CONOCER LO Q AQUI PASA Y Q VEAN LA VERDAD, NO ESA Q VENDEN ESTOS MAL LLAMADOS POLITICOS

  6. Este comunicado es totalmente cierto. Lamento decirlo pero mi tío q es más chavista q Chávez y tiene un cargo en el ejército conoce al G.. Rojas, no me sorprendería para nada que esto sea cierto Coño mis panas lo que hay es q salir todos a la calle es la única salida activense es lo q es más nada. Yo soy de propatria y les digo q la gente aquí ya anda es arrecha con los tupamaros y nos estamos organizando aquí les dejo mi PIN por si hay una chica escuálida bella por allí 5ACEM1PT

    1. Isaac Zuvero, quizás sea cierto, pero no deberíamos conformarnos con un simple escrito que a la final puede hacerlo cualquiera de nosotros los civiles. Me gustaría ver un vídeo de este Militar haciendo el pronunciamiento como es debido.

  7. Muy bueno…Por otro lado me dio mucha risa que despues de Guevara, salio uno a rebuznara sin haberse tomado el tiempo de entender lo sarcastico de todo el escrito y la participaciones….hay que referirlo al platanero

  8. de verdad que son brutos o que? Saben lo que es ironía ? por favor lean, estudien. Sinceramente no vamos a llegar muy lejos, si con los que contamos son como estos lectores de pacotilla.

  9. El Mejor de todos los comentarios es el del que tiene un tío que conoce al “General”. Por eso es que siempre nos van a tener jodidos, porque aunque somos un pueblo con malicia, somos tambien un pueblo ignorante, incapaz de ver “las letras pequeñas” o leer entre líneas…

  10. Anda a cagar hijo de puta no te da verguenza ver al pais desangrandose por el hampa no te da pena de ver que los malandros quieren imponer su mala vida a la sociedad civil claro si uds mismos son malandros uds trafican con gasolina en Tachira y en Bolivar Uds tienen las mafias del oro las mafias del contrabando hoy Venezuela esta vuelta mierda ya que uds lacayos de cuba vende patria se dejan Gobernar por un sucio cubano cobardes recibiendo ordenes de unos isleños parasitos en un pais donde una vez fue prospero libre y podiamos vivir en paz con ansias de vida de familia hoy vivimos encerrados Uds pactan con el hampa.la escasez,la tracala la corrupcion la estafa los huecos en las calles el colapso de los servicios publicos mas el colapso de la economia todo depende de Uds tanto poder y no saben gerenciar a un pais porque son todos corruptos no hay ni uno que valga la pena todos son ladrones y pendiente de un guiso para robar asi quieren seguir en el poder habra guerra moriran muchos pero de Uds salen salen coño de su madre ! y cuando los saquemos del poder vamos a exterminar todo indicio de su raza maldita de ladrones ya veran arriba los estudiantes !

  11. A ver, por favor, antes de opinar sobre este artículo, leer esta definición: El Sarcasmo es una burla mordaz con la que se pretende dar a entender lo contrario o manifestar desagrado. El término también se refiere a la figura retórica que consiste en emplear esta especie de ironía. El sarcasmo es una crítica indirecta, pero la mayoría de las veces expuesta de forma evidente. (Wikipedia)

  12. Que asco de Militar es este! debe ser del G-2 o de la mas baja calana de la Farc Colombiana!, de los que te dan de comer Miseria? Nojoda chico tu no conoces a los Venezolanos con Bolas!Jah! DIGALE A FIDEL QUE CUANDO VENEZUELA NECESITO LIBERTADORES VENEZUELA NO LOS IMPORTO! LOS PARIO!!!!!!!!

  13. SENORES NO SE SI ES CIERTO O FALSO PERO A MI PUNTO DE VISTA ESTOS SENORES ESTAN PROTEGIENDOSE DEL MUNDO ENTERO PORQUE ESTAN TODOS FICHADOS EN EL EXTERIOR SABEN QUE SI RESBALAN PIERDEN ASI QUE NO ESPEREMOS NADA DE ELLOS PERO DE QUE CAEN CAEN Y LO QUE QUEREMOS ES QUE SE DEPUREN LOS MILITARES EN ESTE PAIS
    SI NO LES GUSTA SU SUELDO QUE HAGAN OTRA COSA AHORA SON VICTIMAS POBRECITOS

  14. Bueno, los comentarios no hacen sino ratificar el peo de Comprensión Lectora que ya conocemos bien todos los que escribimos sobre estas cosas.

    Pero creo que decirle “sarcasmo” tampoco es correcto. Esto no es sarcasmo. El sarcasmo se basa en expresar lo contrario de lo que se piensa. Esto es contrasarcasmo -> la expresión de lo que se piensa pero no se puede decir. Rubén es el maestro de este arte. Lástima que nadie lo entienda.

  15. Amigos todos, los q opinaron y los q leen sin opinar …. Esta carta se nota q ni la escribieron los de la foto!! Aquí no podemos descansar, la lucha sigue, debemos ser más inteligente y poner de nuestra parte a todo aquel q no ha abierto los ojos… Nosotros estamos en contra de una desgarrada delincuencia, estamos en contra de unas denigrantes colas q hacemos toooooodos los venezolanos para conseguir alimentos, entre otros graves problemas q sufrimos….. Si cada uno de nosotros en ves de insultar o maltratar a alguien, vamos a tratar de q ese grupo q aún no entiende q es lo q sucede se ponga de nuestra parte… Recuerden amigos “en la unión está la fuerza” sin rendirse, no quiero q estos más de 20 días en las calles sean en vano!! Dios nos bendiga y nos de masas fuerzas para tener a nuestra Venezuela amada en libertad!!

  16. Por lo que veo, son 20 opinando y ya hay dos bandos… asi no se van a poner nunca de acuerdo los Venezolanos…

  17. Me molesta tu escepticismo hacía los venezolanos, no pienso que sea falso muchas cosas de las que dices, sin embargo tener un poco de fe no está de más. Recuerdo tu artículo diciendo que los venezolanos eran unos cómodos y que nadie estaba dispuesto a salir a la calle y arriesgar su vida, pues fíjate como te has equivocado. No será fácil, pero ahorita hay esperanzas y con eso se pueden mover montañas ¿quién sabe la realidad dentro de las fuerzas armadas? esas son simples conclusiones de un observador, fáciles de asumir con todo lo que presenciamos. Y bueno, lo considero un artículo peligroso ya que pocos se ha dado cuenta de tu firma al final de la carta.

    Saludos!

    1. Sí, tienes razón. Cometí el error de generalizar al venezolano como si todos fueran margariteños, ya me encargaré de retractarme.

      Peligroso no es este artículo, peligrosísimo es el bajo, bajísimo nivel de comprensíon lectora del venezolano promedio, evidenciado en este hilo de comentarios. En parte de allí proviene mi poca fe hacia mis compatriotas.

      Gracias.

      1. Completamente cierto, muchos de los venezolanos probablemente no llegaron ni a leer la firma. Nos falta mucho, muchísimo, tenemos que mejorar tantas cosas que sería casi imposible numerarlas, pero vivimos tiempos de crisis y un poco de fe no está de más!

        Saludos!

      2. cuando lei los comentarios me mori de risa porque me di cuenta que muchos.. pero que muchos, ni se percataron que el “militar sincero” eras tu mismo! no se dieron cuenta de la ironia.. jajaja ! pero totalmente cierta: nos quedaremos sentados esperando que los militares hagan “algo” jajaja

    2. Pues si me preguntas, no es del todo errado pensar que los venezolanos son unos cómodos. Te pongo dos ejemplos de los que soy testigo, uno directamente y otro indirectamente. El primero, en Mérida toda la avenida por donde yo vivo está totalmente trancada con barricadas debido a los continuos ataques de los paramilitares, muchos hacemos el sacrificio de aislarnos del mundo con tal de apoyar a los muchachos que a pesar de todo están luchando por el país, sin embargo, cuando cruzas una de las trasversales (a pie, por supuesto) y llegas a la avenida que está paralela a esta, encuentras que todo el mundo de ese lado está viviendo su vida de lo más normal y así en las demás avenidas. De igual forma en San Cristóbal, si bien se han ganado el título de cuatriboliados en este país por su aguante y resistencia (no precisamente por las protestas sino por la cantidad desmedida de atropellos que ha recibido esa gente), del otro lado de la ciudad, todo el mundo anda viviendo su vida de lo más tranquila, como si nada estuviera pasando pero igual sufriendo los mismos problemas que sufren todos los tachirenses. Por otra parte, en algunas partes del país (muy pocas en realidad) se han hecho unas marchas que aunque son numerosas, son estériles pues no cumplen con ningún propósito salvo el de decir “miren, tenemos bastante gente”. El resto del país continúa con vida normalmente y “que sean otros los salgan, yo me quedaré viendo televisión”. Así que sí, el venezolano es muy cómodo.

  18. Saludos Compatriotas, lo visto es grave, soy del 343 batallon de comunicaciones Diego Ibarra, lo expresado por este apatrida es bastante grave, el juramento es lo que prepondera, este hombre es un TRAIDOR, todo esto es manejado por Raúl Castro.

  19. aunque esto sea un sarcasmo, es una realidad, pero lo cierto es que la voz del pueblo no se aminora ante nadie, La Justicio Trade o Temprano saldra a la luz

    1. 100% confirmado. Compártelo antes de que lo tumben de internet. Rueda la voz. Suenan los sables en Fuerte Tiuna.

  20. Jajaja y en verdad alguien se puede creer esto? solo pongan atencion al nivel de expresion que tiene este tipo. la forma en que habla de las tajadas que tienen y de la libertad que tienen para hacer lo que le da la gana. esto fue escrito para bajarlos los animos a la gente! por favor no hay que ser tan ciego!

  21. Señores hay que reformar la constitución y eliminar las fuezas armadas venezolanas pasarlas a manos privadas y que sean fuerzas de seguridad, Es lamentable decirlo pero ese adoctrinamiento y sentir comunista no se les va a quitar aunque salga este Gobierno. En pocas palabras seguirán siendo rebeldes y de paso pagados por Venezuela con armas compradas por el gobierno y matando a los venezolanos.. Esto no es cosa de un solo alto mando militar esto ya es del colectivo entero de la fuerza armada venezolana.. Lo siento pero es así seríamos bien pendejos al pensar que van a cambiar, pero como todo buen venezolano diría dejemoslos dios los acomodara y nosotros no hacemos nada por ello ni cambiar el rumbo de Venezuela

  22. En el nombre de Dios vamos a salir de está pesadilla y no crean que todo lo que brilla es oro la fe sobre todas las cosas se tienes fe en el Todopoderoso y crees en el no habrá demonio que turbe tú mente y corazón pues el ejército de Dios nos defenderá comandado por el General Alcargen Miguel para que expulse todo engendró del mal y brujeria de está tierra propiedad Jesús hijo de Dios y la fe es tal grande en ti Señor Jesús en ti Confío Viva mi amada VENEZUELA, VIVAN LOS ESTUDIANTES

  23. Que cagada solamente ustedes y nada mas que ustedes se creen el cuento de de que ese comunicado es escrito por un oficial de las fuerzas armadas, y así nos dicen a cada uno de nosotros analfabetas, que cagada la de la oposición que inventa estas vergas para poner el país en rebelión…. Señores aun siendo cierto esto (cosa que no lo es) van a creer ustedes que un militar va a escribir esas sandeces que dice hay, solo ustedes se creen sus propias mentiras, como dice open english coman mamey jajajajaja…

    1. Aún y con todos los acontecimientos diarios desde el 12 /02, pienso que mucho se ha logrado y veo que El Venezolano ha llegado al llegadero. Tengo mucha esperanzas depositadas en este país que me adopto como hijo. !VIVA VENEZUELA! ! FUERA LOS CASTROS COMUNISTAS. VIVA LA DEMOCRACIA

  24. Es una broma y una crítica, miren como firma:
    M/G Rubén Rojas Gratz
    Comandante de Estado Mayor Adjunto del Ejército de CREDULOS de DolarToday

      1. sigo leyendo los comentarios alarmistas sobre ese militar maluco..jajaajaja , aun no se dan cuenta? falto leer la firma al final .. jejeje

  25. Dios semejante ANORMAL, tan Bruto como su MABURRO…. de verdad me quedo loca con la cantidad de gente tan absurda y sin neuronas que tenemos en nuestro pais. Que por una nevera, un dinero o quizas un litro de leche se dejan manejar como animals… Por favor abran los ojos piensen mas alla de un interes, piensen en una Vzla segura, Hermosa como siempre la hemos tenido.

  26. muy bueno y es la pura realidad asi son y seran las cosas, sigan creyendo que maduro va caer con una oposicion como la q tenemos q mañana por respeto a hugo rafael no va marchar jajajajajaja q pendejos de pana…!!! Pero bueno es el expais q tenemos y lo unico q tenemos, a menos q nos larguemos de aqui y desde donde estemos añoremos por una mejor pais (QUE JAMAS TENDREMOS PORQUE LA MAYORIA 70% NO LO MERECE) En la practica Venezuela no merece que nosotros vivamos en ella.

    Saludos

  27. una guara ese es un maldito loco que ni escribir sabe donde estudiaste en las misiones por ni general sabes escribir o te mandaron a estudiar con los cubanos que aprenden por televisores

  28. Jesus Cristo Redentor, pero que parranda de pendejos vale, es que pisan todos los peines dela vida, TODOS! leen sin analizar, por eso que estamos así coño, mas crédulos imposible.

  29. Ya dejen de insultarse unos con otros, que fastidio. Por eso fue que Chávez y ahora maduro y Diosdado tienen a Dios ha garrasí por la chiva, por culpa de nosotros mismos y permitirnos este odio y esta división. Que importa que otro piense diferente a ti, acaso ya no es suficiente conque nos descalifican a nosotros por diferir??? No hagas lo que no te gusta que te hagan…!!! Unión unión estamos del mismo lado, somos pueblo y tenemos las mismas necesidades, unos con más otros con mucho más otros con menos pero estamos del mismo lado. Unión unión! Recuerden quien es el enemigo. Además esto es sarcasmo ellos jamás van a declararse de esta forma frente al pueblo, nos necesitan seguir engañando para tenernos controlados y los que están luchando a ellos les atacarán y no informarán nada. Esa es nuestra labor, informar y unirnos….!!! Recuerden el KARMA a CHÁVEZ y a todo malvado le llega su día. El de ellos no esta muy lejos.

  30. Es que no supieron ni interpretar el sarcasmo de Jesus al comienzo de los comentarios. Entonces se van a dejar llevar por la rabia y en vez de analizar la lectura le van a caer a piedras al primero que se les atraviese. Aquí es a donde digo que están cayendo en el juego que quiere el gobierno. Ni siquiera se tomaron la molestia de leer el encabezado completo! DE: RUBEN ROJAS GRATZ EN: FICCION!!!!

  31. Hay que poner a rodar esto en gonorrea, capaz que lo terminan sacando en una cadena ¡JAJAJAJAA! xD

  32. Cuando van a comprender que la primera respuesta al comentario de Militar Pajuo ese fue SARCASMOOOOOOOOOOOOO, o no entienden??? Les explico con muñequitos de plastilina??? En su PD: pide una nevera por hablar bien del gobierno… Así como muchos que están con el proceso han sido comprado por otras cosas…

  33. Interesante y dura crítica a las FANB y al opositor que cree que éstas aún pueden ser partícipes fundamentales en la solución de los problemas del país.
    Sumamente preocupante el pobre nivel de comprensión lectora de muchos que siguen demostrando que el principal problema de Venezuela es el venezolano (perdonen la generalización). Señores, ustedes definitivamente no quieren un mejor país, quieren que se vaya Maduro (con lo que creen se irá el chavismo/madurismo/diosdadismo, y toda esta tragedia, de buenas a primeras) y ya, para resolver vuestro principal problema sentimental, muestra de un comportamiento autocrático e individualista del cual seguimos siendo víctimas, haciendo eco de una realidad histórica. En muchos de sus comentarios se nota un dejo de desamor por Venezuela y la misma falta de inteligencia que tanto critican, se nota su desespero por alguien nuevo en Miraflores y no una nueva Venezuela. Se notan sus pocas ganas de leer, entendiendo también que leer no se trata solo de descifrar conjuntos de grafemas. Espero encontrar otro término para definirme opositor y no sentirme parte del mismo movimiento al que pertenecen ustedes, porque si bien es cierto que debe haber diversidad de pensamiento, y ésta debe ser respetada, en vuestros comentarios se nota que muchos ni siquiera piensan.

    Saludos.

  34. Nada es eterno en la vida y esto malandrines tienen sus horas contadas!! YA VENEZUELA SE ENCARGARA DE ELLOS, y lo mas lamentable es que están arrastrando a sus familias! LO QUE DAN ES LASTIMA!!

  35. Cuando salga nuestro “PINOCHET” venezolano, ya lo veré pidiendo cacao, y buscando aeropuerto como salir de prisa, como rata, como lo que son….Le recuerdo, que los delitos de lesa humanidad, son imprescriptible, así que amarrece el cinturón y póngase las alpargatas por lo que viene, es puro JOROPO….. jejejeje

  36. BUENOS DÍAS…HERMANOS VENEZOLANOS OREMOS PARA QUE ESTA OLA DE VIOLENCIA ESTUDIANTIL Y DEL GOBIERNO CONTRA EL PUEBLO CESE EN EL NOMBRE DE JESÚS Y QUE HAYA JUSTICIA DIVINA SOBRE LOS POLÍTICOS INVOLUCRADOS EN LA INICIATIVA DE ESTA REVUELTA… DIOS ES JUEZ DEL UNIVERSO Y EN SUS MANOS PONGO LA SITUACIÓN POLÍTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PAÍS Y QUE EL SEA JUZGANDO Y DANDO EL PAGO A CADA QUIEN CONFORMES A SUS OBRAS… AMEN
    SALMOS 94: 1-2 Dios mío,
    tú eres el juez de la tierra;
    ¡hazte presente,
    entra en acción,
    y castiga a los culpables!
    ¡Dales su merecido a los orgullosos!
    3 Dios mío,
    ¡basta ya de malvados,
    basta ya de sus burlas!
    4 Todos ellos son malhechores;
    ¡son unos habladores y orgullosos!
    ¡Se creen la gran cosa!
    5 Aplastan y afligen
    a tu pueblo elegido:
    6 matan a las viudas,
    asesinan a los huérfanos,
    masacran a los refugiados…

  37. igualito van pa afuera pq mas puede el pueblo que todas sus armas juntas… a la calle y sin miedooo

  38. Ruben Rojas,.. ME PARECE DE MUY MAL GUSTO! QUE ESTOS MOMENTOS DE ESPERANZAS CONTENIDAS Y SENCIBILIDAD TU PUBLIQUES ESTE ARTICULO! SINCERAMENTE ME PARECE BURLON E INCENSIBLE!!

  39. A todos esos enfermos que vomitan veneno hacia el vhavismo,les doy una buena noticia…se están terminando unos psiquiátricos para los enfermos disociados de la oposición,y elevamos una oración a dios para que nos libre que unos enfermos como ustedes gobiernen este p ais bueno no ustedes ,los que los GUÍAN A USTEDES,SAPE GATO.

  40. Esto da risa y al mismo tiempo produce dolor. Es asi, leyendo cualquier cosa que escribe cualquier persona, como se ha producido en Venezuela este infierno.

    Ese tal comunicado es FICCION! Por favor! Nos estamos embruteciendo poco a poco. Claro que entiendo que despues de tanta carestia +falta de alimentos de calidad + tanta inseguridad y pare Usted de sumar, estamos con los nervios de punta.

    Pero OJO ……..NO PODEMOS CREER TODO LO QUE LEEMOS! y reenviar y compartir estas necedades (que me disculpe el autor..no es nada personal) que ponen a la gente de muy mal animo y causa desesperación!

    Mejor sería escribir sobre estrategias o hacerca del pais que queremos tener…eso ayudaria mas..estoy segura.

  41. Jesús O. Guerra, yo no tenía conocimiento que los homosexuales se expresarán así, debe ser que te pico el C. Y te rascaste con un rabo de iguana para pensar así. Eres una pecueca peor que esas escorias que han desangrado al pueblo.

  42. Es increíble como siendo todos venezolanos como todos sufriendo por la inseguridad por la escasez por la economía q esta en el punto de no retornó la tragedia de país q tenemos como herencia de el intergalactico no entiendo si todos sabemos lo mal q está todo q defienden a caso no es hora de pensar como uno lógica y racionalmente q carajo de escuálidos y de chavistas somos venezolanos no podemos poner valor a la vida de nadie el dinero no es nada si no díganme de q sirve ser millonario y no tener q comprar esto se trata ver sus cédulas señores y darse cuenta q pertenecemos a un solo pueblo y q debemos pensar como tal la vida no tiene precio y lo q esta pasando en el país es horrible no es posible q haya comodidad con tal condición

  43. Así que que serian capaz de defender con su vida su empleo y posición en el gobierno esos malditos militares , pondremos a prueba sus palabras por que también como yo hay miles que defenderian con su vida por liberar a Venezuela del hdp de diosdado y maduro. no hay paz señores la tregua con los militares se acabo

  44. Bla… bla… bla… ¿cómo sabemos si es verdad este comunicado o no? esto lo pude haber escrito yo e igual todo el mundo iba a creer que eran los militares. Quién sabe que chavista loco inventó esto para intimidarnos y que dejemos las cosas así, no crean en todas las cosas que ven por internet. Resistencia!

  45. triste, lastimoso y decepcionante… no, no me refiero al articulo, sino a los comentaristas que han quedado en ridículo, Troll´s 1 – 0 SCI (Sociedad Cegada por la Ignorancia)

  46. Entiendo tu mensaje, es preocupante lo que escribes, pero más me preocupa el motivo por el cual lo escribes. Aunque digas la verdad (que es muy cuestionable, pues todos los militares no son así como lo apuntas), lo haces para sembrar odio y rencor. De hecho no estás aportando nada a un cambio que nos favorezca a todos. Tienes el derecho a expresarte, aunque al gobierno no le guste, pero eres responsable de tus palabras. Si intentas promover la guerra, no te quejes más adelante cuando pueda presentarse un infortunio, de los tantos que están ocurriendo en este amado país. Mi país, mi patria.

    1. Buenos días. Lo que escribo en este blog lo escribo porque sí. No es de mi interés el crear matrices de opinión ni sembrar odio, es un blog personal y su razón de ser es brindarme una plataforma para desahogarme.

      Soy enteramente responsable de mis palabras, y no me arrepiento de casi ninguna, salvo de un post anterior del que debo retractarme. No de este.

      Este post no ha hecho más que demostrarme una vez más que este, su país, su patria amada, está repleto de gente incapaz de comprender una sátira, o de identificarla aún cuando cierra con una frase descarada. Gente por la que no vale la pena mover un dedo más que para adquirir un pasaje y volarse largo de esta vaina.

      Y con respecto a las quejas, tengo derecho a quejarme de lo que me dé la gana.

      Saludos.

  47. Y crees que por poseer ese poder de corrupción les va a aguantar toda la vida, o crees que somos capaces de dejarnos joder por mierdas como uds. Por que si el país sigue en el camino que va no les van a quedar ni un venezolano correcto a quien puedan estafar, ninguno a quien le puedan sacar las vacunas que los alimente. pedazos de corruptos sin pensamiento!!!,

  48. SI ESTE ES UN GENERAL QUE TIERRUO ES PORQUE NO TIENE NI LEXICO COMO MILITAR Y DE LO CORRUPTOS QUE SON DE ESO NO CABE DUDA PERO TODO POR EL SUCIO Y COCHINO DINERO SON CAPACES DE VENDERLE SU ALMA AL MISMO DEMONIO Y ENTREGARLE HASTA LA MADRE….

  49. Lei el 90% de los comentarios… LEI, entendi y entiendo por qué estamos como estamos… hay mucho odio, le gente insulta sin entender lo que dice el otro. Es nuestra triste realidad. Perdimos la ciudadania, los valores, los principios y puedo decir que hasta las metas como país… Excelente post, ame la ironia de Jesus, tremendo experimento social… Mis respetos

    1. No fue concebido como un experimento social, que es lo más triste. Es tan solo un escueto desahogo con la ilusión de hacer aterrizar a algunos que todavía esperan la solución desde Fuerte Tiuna.

      Pero bueno, ha sido divertidísimo todo. Y crucial para recordarme que mis prioridades están en llegar al avión con vida y sin antecedentes penales.

      Mis respetos hacia ti. Dentro de tanta locura, cualquier asomo de sensatez es un oasis.

  50. Pingback: RedlionTrader.com
  51. Brutos de porqueria, ¿¿¿no se dan cuenta que esta declaración es falsa??? de verdad tienen el alma y cerebro empobrecido y embrutecido de tanto odio… disociados!!!!

  52. No se si es sarcasmo del chamo pero si este comunicado es real como
    Bolívar dijo: “Maldito el soldado que apunta su arma contra su pueblo”.

  53. Fácil y sencillo!!! estos son unos militares de 5ta
    ”Ustedes quieren que nos manden a los barrios a arriesgar nuestras vidas para que ustedes y sólo ustedes se sientan más seguros” ¡Cobardes me quieren decir que los malandros están más adiestrados que ellos!

    ”No nos interesa, en lo absoluto, recuperar el Estado de Derecho, ese estado donde nos vemos obligados a seguir rigurosas normas y donde nos resuolta imposible andar a nuestras anchas, como ya nos hemos acostumbrado gracias a la Revolución Bolivariana, a la cual defenderemos con nuestras vidas de ser necesario. Si cae la Revolución, caemos nosotros.” ¡Maricones sin disciplina! dan pena!

    ”Y nosotros estamos bien grandecitos y bien armados como para que pretendan hacernos caer.”
    Que clase de militar dice estas cosas??? COBARDES DE VERDE es la palabra para dirigirse a ellos… UNAS MAMITAS!!! o les gusta el rosado o son MARISCOS asi de simple.

  54. PARAS LOS VENEZOLANOS… SE LOS COMPARTO CON CARIÑO Y RESPETO…

    Es en realidad posible que a corto plazo se derrumbe el Gobierno chavista?; ¿puede ocurrir en Venezuela lo que acaba de ocurrir en Ucrania o lo que pasó recientemente en el mundo árabe?; ¿está el modelo bolivariano social y políticamente agotado?; ¿son similares las condiciones que vive Maduro con las que tumbaron a Fujimori en Perú y a otros Gobiernos del continente? Las informaciones que llegan de Venezuela, sobre todo de los opositores, dejan la impresión de que el gobierno de Maduro está a punto de caer fruto de las protestas callejeras. Sin embargo, derrocar Gobiernos a partir de movimientos civiles no es fácil.
    La polarización que domina Venezuela ha contaminado los análisis políticos con una lógica de buenos o malos, empobreciendo el debate intelectual sobre lo que está pasando en ese país. Luego de una década, denunciar las maldades antidemocráticas del chavismo se ha vuelto repetitivo e irrelevante. Es público que en las actuales protestas callejeras no solo están presentes descontentos sociales, sino una lucha entre las estrategias de los dos principales líderes opositores sobre cómo enfrentarse al chavismo. La estrategia de Leopoldo López se inclina por provocar la caída a corto plazo del gobierno de Maduro y la de Henrique Capriles se orienta a acumular fuerzas para enfrentarse al chavismo y derrotarle en futuros procesos electorales. ¿Cuál de estos líderes tiene la razón?
    Toda protesta rompe la normalidad de quienes participan y de quienes no participan; esto vuelve imposible mantener de forma indefinida a miles de personas movilizadas permanentemente. La lucha de calle tiene por ello un periodo de ascenso y un periodo de descenso que ocurre por agotamiento natural. Una protesta social solo puede sostenerse de forma prolongada si hay un motivo de gran potencia que sea retroalimentado por una represión tan brutal como la de Ucrania. La crisis económica y la inseguridad son factores potentes para motivar una protesta social normal, pero no para tumbar un Gobierno. Las elecciones son el mecanismo más efectivo para descargar descontentos sociales y Venezuela ha tenido casi una elección anual durante los últimos 15 años.
    López intenta provocar la caída rápida de Maduro y Capriles prefiere agrupar fuerzas para las elecciones
    La oposición ha sobrevalorado el factor externo en su lucha, sin considerar que la presión internacional hace ruido, pero no derrumba Gobiernos, a menos que se trate de una intervención militar, que es impensable en Venezuela. Hay mayoría de gobiernos de izquierda en Latinoamérica y estos seguirán apoyando a Maduro a partir de considerar que si este llegó por los votos, solo por los votos debe salir del poder. Este argumento no tiene nada que ver con solidaridad izquierdista, sino con defender la propia estabilidad de sus gobiernos.
    Los gobiernos bolivarianos manipulan las instituciones, aplican la justicia a su antojo, coartan la libertad de expresión, pero no matan y usan la represión de forma moderada. Cuando una represión es brutal, ni se puede ocultar, ni es necesario exagerarla. Teniendo a cuenta los quince años de polarización extrema que tiene Venezuela, la violencia política sigue siendo poco relevante. Ni el Gobierno quiere matar, ni los opositores están dispuestos a provocar que les maten. La realización sucesiva de eventos electorales ha impedido que la violencia se generalice.
    Si López persiste en su estrategia de revuelta popular para que “Maduro se vaya ya”, las protestas tenderán a ser cada vez menos masivas, menos pacíficas, más violentas y más impopulares. Los grupos de choque de López se enfrentarán a los grupos de choque de Maduro por el control de la calle, hasta volverse una situación cotidiana desgastante que producirá muertos por goteo de lado y lado, tal como ya está empezando a ocurrir. Las protestas pueden servir para acumular fuerzas, denunciar y debilitar al chavismo, pero no podrán por sí solas derrocar al Gobierno de Maduro. La oposición no cuenta con ningún instrumento de poder para generar un desenlace y esto solo sería posible si se produjera una división en el Ejército o en las filas chavistas.
    Sin embargo, la estrategia “insurreccional” de López genera miedo al revanchismo en las filas chavistas y el miedo es un factor de unidad y no de división. Por lo tanto, López está cohesionando más al chavismo en vez de dividirlo.
    Capriles tiene razón: la estrategia de López divide a la oposición venezolana
    Las crisis económicas hacen perder elecciones, pero no derrumban gobiernos automáticamente. El chavismo como fenómeno político ha sido un proceso de inclusión social y de construcción de nuevas élites. Ambas cosas han ocurrido mediante una reorientación desordenada de la renta petrolera con mecanismos que pueden ser considerados corruptos, ineficientes y populistas, pero este tipo de mecanismos son históricamente similares a los que dieron base a muchas otras élites y fuerzas políticas en el pasado en todo el continente. Se trata de una fuerza social que nació políticamente con Chávez, y esto genera unas lealtades que no se degradan tan rápidamente por efecto de la crisis económica o porque se violen libertades.
    La oposición venezolana cometió graves errores en el pasado, siguieron una estrategia invertida que se inició con un golpe de Estado y continuó con huelga, protestas callejeras, elecciones, denuncia de fraude y retiro de las elecciones hasta fragmentarse en decenas de pequeños grupos. Ese error implicó que los opositores le regalaran a Chávez el control total del Ejército, del petróleo, del Parlamento, de la justicia y del poder electoral. Luego corrigieron, se unieron, regresaron a las elecciones, ascendieron en resultados y cometieron un nuevo error al convertir en derrota su excelente resultado frente a Maduro. Su obsesión por denunciar “fraudes” electorales inciertos termina en deslegitimación de las elecciones, que son el único instrumento que tienen para llegar al gobierno. No es lo mismo enfrentarse a un fraude que competir en desventaja.
    Sin duda Maduro es un pésimo gobernante, Venezuela vive una terrible crisis y el chavismo se está agotando, pero su fuerza social es suficiente para mantenerlo en pie. El problema central de la oposición venezolana no es inventarse una insurrección, sino convertirse en mayoría superando las arbitrariedades anti democráticas, dar seguridades al chavismo de que no habrá revancha, ganar elecciones y re unificar a Venezuela con chavistas incluidos. El medio siglo de castrismo habría sido imposible sin la cooperación de la oposición recalcitrante del anticastrismo de Miami y el bloqueo de Estados Unidos. Capriles tiene razón: hay que acumular fuerzas. La estrategia de López paradójicamente puede dividir a la oposición y darle fuerza a Maduro. El debate principal no es sobre la maldad del chavismo, sino sobre la estrategia de la oposición, porque la suerte de Venezuela, solo los venezolanos pueden decidirla.

  55. Wow, muy profundo lo que acabo de leer, sin embargo, lo que no comparto del todo lo que escribiste es que este gobierno sale con votos, y ya está más que demostrado que NO.
    Para mi, todos estos muertos y conflictos tienen dos nombres y dos apellidos: 1 Raúl Castro (el verdadero presidente de todos los venezolanos) y 2 Tibisay Lucena quien fue la que ejecutó la orden de Raúl al nombrar presidente a Nicolás con toda una serie de evidencias que señalaban que SI hubo altas probabilidades de que las elecciones hubiesen sido fraudulentas.
    Así que viéndolo desde tu punto de vista, creo que ni Capriles ni López han hecho bien las cosas por lo que ya mencionaste; he allí porque creo que esta situación va, primero, para largo (o sea, no se acaba en 2 semanas o 1 mes) sino que va a durar más tiempo y segundo, sólo Dios en su infinita sabiduría sabrá qué hacer, como hacerlo y cuando hacerlo.
    Nuestro trabajo debe consistir en buscar la reconciliación con los chavistas y maduristas (que son mucho menos) para que el próximo gobierno se encargue de los pobres, ayudando a los ricos a que puedan seguir generando buenos empleos para sacar de la pobreza a muchos de ellos y a nosotros (los clase media) podamos conseguir cumplir nuestros sueños de vivir en el mejor país del mundo que sin duda alguna puede ser VENEZUELA!!!!

  56. Oye pero ser militar se ve muy rentable, a matraquear se ha dicho, no importa si es opositor o chavista, a todos se les puede quitar plata!

  57. Sres dense cuenta que sarcasmo por favor antes de seguir insultanto miren el pie de pagina, se nota que no han leido todo , copio; M/G Rubén Rojas Gratz
    Comandante de Estado Mayor Adjunto del Ejército de Crédulos de DolarToday

  58. El mensaje da risa! Pero mas risa da los bobos que dicen saben leer y no.se dan cuenta del sarcasmo que hay! Jajaja ya va que un militar va a escribir esas cosas! Ni por mas bruto que sea! Brutos los que responden con aquel odio!

Los comentarios están cerrados.