“Muerto en Choroni” se hace Literal ¡Qué Horror!

Imagen del Diario La Voz
Imagen del Diario La Voz

Y justo cuando empiezas a intentar árduamente comprender al zeitgeist venezolano para hacer más llevadero el último año y evitar opiniones duras sobre el estilo de vida que por omisión o elección una parte importante del pais sostiene, me encuentro con esta nota en rumbacaracas.com, donde narran con detalle un hecho delictivo del que ya me había enterado previamente.

La leí porque qué se yo, no sé, estoy sin hacer nada en el trabajo. No soy de Caracas, no frecuento rumbas, mucho menos blogs rumberos. Todo normal hasta que llegué a esta parte de la nota, los ojos se me pusieron puyúos.

Es preocupante, ¡nos están dañando las rumbas!

Recibir noticias como las del bartender de Auyama Café en Las Mercedes y que además incluyan “Policías Nacionales” es un tema sumamente delicado. Tenemos 14 años viendo cómo evoluciona la movida nocturna y desde hace algunos para acá, lastimosamente, hemos visto como la violencia se lleva a muchos allegados.

Cada vez son más las malas noticias que se acercan a nosotros, seguramente en tu grupo de amigos las conversaciones paran, de manera inevitable, en cuentos de robos y tiros a personas cercanas. Es que la inseguridad se vas más allá de alguien que se pasó de tragos, llegamos al punto en el que escuchas que un “Policía” dispara en contra de civiles.

Esto debe cambiar y está en nuestras manos

Debemos ser cuidadosos al salir y tomar todas las precauciones pero la verdadera hazaña está en no dejar de salir, eso les daría cada vez más espacio a los que quieren acabar con la rumba del venezolano, con el pedacito de distracción sana que nos queda, parece una locura pero no, mientras más estemos en las calles, en los espacios que nos gustan, mejor, es una manera de reclamar la libertad y los espacios. Ideas como Por El Medio De La Calle y La Ruta Del Casco incentivan a decir, en tumultos “Aquí estamos y no nos vamos”.

Ya va, dame cinco.

¿No era lo bastante grave cuando llegó la inseguridad porque alguien se pasó de tragos? ¿No era suficientemente grave que la violencia se llevara a muchos allegados? ¿No estaba la vaina lo bastante jodida cuando la cifra de muertos por fin de semana en Caracas a manos de la violencia llegó a dos y tres dígitos?

¿Sabías que las fuerzas del órden llevan rato matando a civiles, incluso en el ejercicio de sus funciones?

¿Qué pasó con Circo Urbano? ¿Qué pasó con el himno venezolano de la rumba, Muerto en Choroní? ¿Qué pasó con el rumbero apolítico?

¿Cuándo saldrá el Caracas: Rumbas de Despedidas? ¿Cuándo saldrá un rumberito de estos diciendo que se ve en la necesidad de abandonar el país porque ya no se puede rumbear tranquilo?

Esta gente vive en una burbuja, pana. Me producen una ternura…


One thought on ““Muerto en Choroni” se hace Literal ¡Qué Horror!

  1. Pues si y tambien preocupa que ya se estan viendo encuestas dando como resultado ganadores a los candidatos del psuv. Estos son los mas arrecccchhs vienen trayendo al pais por un abismo y la gente aun les cree.

Los comentarios están cerrados.